Diario Digital controlado por OJD

Pedro Sánchez sigue con su huida hacia adelante

En apenas 100 días ya lleva dos ministros dimitidos, siete decretos leyes, y esta trampa democrática

Enviar a un amigo
Pedro Sánchez sigue con su huida hacia adelante
22-09-2018

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue con su particular huida hacia adelante. Esta semana ha realizado una maniobra que, aunque legal, es muy poco democrática y contraria al espíritu de la Constitución: quiere saltarse el veto del Senado al techo de gasto mediante la introducción de una enmienda a una ley sobre la formación de los jueces que juzgan casos de violencia de género.

Dejando a un lado la irresponsabilidad económica que supone el aumento del gasto público en 6000 millones de euros, hay que denunciar esta maniobra del Gobierno de España. Las leyes se deben modificar a través de los cauces reglamentarios existentes, no mediante triquiñuelas ni argucias parlamentarias. La fragilidad del apoyo parlamentario de este Gobierno no justifica que se utilicen este tipo de artimañas.

Mal camino lleva este Gobierno. En apenas 100 días ya lleva dos ministros dimitidos, siete decretos leyes, y esta trampa democrática. Además, ya se vislumbra que para poder aprobar los Presupuestos de 2019 el Presidente Sánchez deberá hacer importantes cesiones a Podemos y a los partidos separatistas que apoyaron la moción de censura. Cesiones que pagaremos todos los españoles.