Diario Digital controlado por OJD

Peláez reelegido presidente de la Federación Cántabra de Futbol

Los 50 miembros de la Asamblea General le han ratificado su apoyo unánime en el último acto del proceso electoral. Dirigirá la Federación los próximos cuatro años.

Enviar a un amigo
Peláez reelegido presidente de la Federación Cántabra de Futbol
29-04-2016

Era solo un trámite pero José Ángel Peláez ha sido reelegido este viernes 29 de abril oficialmente como Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol para un nuevo mandato. Los 50 miembros de la Asamblea General elegidos el pasado día 8 le han otorgado unánimemente su confianza para que renueve su cargo durante los próximos cuatro años en una votación celebrada en la sede de la propia federación.


Finalmente la suya ha sido la única candidatura que se ha mantenido hasta el final en este proceso electoral después de la retirada de José Antonio García hace 3 semanas tras no conseguir ningún representante entre los miembros de la Asamblea.


Peláez se ha mostrado feliz por la reelección. " Es la culminación del trabajo de los últimos cuatro años. Todos los miembros de la junta directiva estamos recogiendo los frutos de tantas horas de esfuerzo. Es un orgullo ver como la mayoría del fútbol que ya decidió su camino el 8 de abril siga apostando por nosotros más fuerte que hace cuatro años. Hemos pasado de 27 asambleístas en 2012 a 50.

Esa confianza nos hace aplicarnos al 200% en la búsqueda de nuestros objetivos. El principal reto es ayudar a los clubes a buscar financiación externa para acabar con las grandes dificultades y penurias que muchos de ellos están pasando. Ese va a ser nuestro objetivo y no cejaremos hasta conseguirlo".


Ahora su nombramiento como Presidente tendrá que ser ratificado los próximos días por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria.

De esta forma se pone fin a un proceso electoral que se iniciaba a principios del mes de abril y que contaba inicialmente con dos candidaturas. Sin embargo después de una larguísima jornada de votaciones para seleccionar a los 26 clubes, 15 jugadores, 5 entrenadores y 4 árbitros que formarán la Asamblea General de la FCF, todos los representantes elegidos pertenecían a la candidatura de José Ángel Peláez, lo que supuso la retirada de su rival.

La familia del fútbol de Cantabria demostró con su apoyo mayoritario que quería la continuidad del  proyecto iniciado en el 2012. La victoria en las urnas fue rotunda obteniendo su candidatura 330 votos válidos frente a 76 en el colectivo de jugadores o 109 contra 7 en el de clubes. Tras esa votación hoy se ha confirmado de forma oficial su reelección como presidente por un nuevo periodo de cuatro años.