Peón, afín a Buruaga, rechaza la postura de la senadora Merino sobre militancia conjunta en el PP y Lealtad Popular

“No me extraña que C's intente pescar en río revuelto, pero en el fondo es normal ya que desde su existencia se han nutrido de personas que han estado en otras formaciones", ha señalado en OID Radio4G. ESCUCHE LOS AUDIOS

Enviar a un amigo
11-01-2018

El intento de Ciudadanos Cantabria de fichar alcaldes y números uno del sector crítico del Partido Popular sigue dejando opiniones y titulares. El último ha sido el de la presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón que fue preguntada por este tema en OID Radio4G. Peón que es afín al sector que lidera Sáenz de Buruaga, está liberada como concejal del Ayuntamiento en un pacto con Calderón -que lo está en el Parlamento-, ejerciendo el cargo desde 1991. En sus declaraciones afirma que es "incompatible" pertenecer al PP con la adscripción a Lealtad Popular que preside en exdiputado regional Carlos Bedia. 

Su respuesta fue clara indicando que “no me extraña que C's intente pescar en río revuelto, pero en el fondo es normal ya que desde su existencia se han nutrido de personas que han estado en otras formaciones como es el caso de UPYD, pero también otros políticos que tras su paso por otros partidos acabaron en la formación naranja”. “Otra cosa es que ese tanteo tenga resultados”, sentenció Peón.

La creación de Lealtad Popular y las amenazas de la nueva ejecutiva popular sobre la expulsión de militantes que pertenezcan a esa asociación fue también tema por el que se preguntó a la también concejala en el Ayuntamiento de Torrelavega. La popular se aferró a los estatutos del PP: “El reglamento del partido dice que la militancia en el PP es incompatible con otras en asociaciones políticas.”. “No es un tema de expulsiones, es un tema de compatibilidades”, concluyó la popular.

Para terminar María Luisa Peón afirmó que “la situación no está tranquila”, pero que “simplemente desde el PP se hace un recordatorio a aquellos militantes que sientan simpatía por el movimiento Lealtad Popular”.

 

La senadora Merino"en contra " de que el PP de Buruaga expulse a militantes que se afilien a Lealtad Popular

EL ASCENSO de Ciudadanos en las encuestas está generando especulaciones y nerviosismo en el PP a nivel general, no solo en Cantabria. Todo indica que Ciudadanos busca tránsfugas para llenar sus listas ya que, hoy por hoy, no tiene militancia para llenar las listas, no digamos ya personas con prestigio a nivel municipal para optar a la alcaldía. Es lógico, por tanto, que este asunto ocupe la atención de las tertulias políticas, como es el caso que comentamos.

La ex-alcaldesa de Cabezón de la Sal y Senadora del PP, Esther Merino, ha afirmado que “para Ciudadanos intentar llevarse alcaldes o números 1 del PP es lógico, pero otra cosa es que lo consigan”.

Así lo ha señalado en OID Radio tras ser preguntada por las informaciones de reuniones entre dirigentes de la formación naranja en Cantabria y populares como Enrique Bretones de Alfoz de Lloredo. “Me creo que Ciudadanos lo haya intentando o lo vaya a intentar”, indicó la senadora.

Por otro lado, la número uno de los populares de Cabezón de la Sal, fue preguntada por la creación de Lealtad Popular y la posible expulsión de militantes por el PP de Buruaga que se afilien: “No estoy de acuerdo. De hecho eso lo tiene que hacer el Comité de Garantías. No es ningún partido, es una asociación”.

Merino, también, quiso aprovechar la situación para posicionarse sobre la expulsión de Carlos Bedia: “Yo en ese Comité Ejecutivo no estuve, pero mi voto hubiera sido en contra”. “En los últimos tiempos se está batiendo el récord de apertura de expedientes de expulsión y así no vamos a ningún sitio”, sentenció la senadora.

“Hay un desentendimiento desde el último congreso. Hay una parte que cree que hay unas irregularidades. Pero había dos opciones: o mirar a otro lado o decir que queremos las cosas bien hechas y aclaradas. Y eso ha llegado al juzgado donde hay algunas personas que han llevado su firma para defender lo que ellos creen y que es muy líciito”, ha afirmado la ex alcaldesa de Cabezón de la Sal respecto a la crisis interna del PP Cantabria y el proceso judicial en el que está inmerso. “Espero que todo se resuelva y que el partido siga unido”, apostilló y agregandó que “tenemos que seguir trabajando por Cantabria”.

Para finalizar Esther Merino afirmó que “queremos seguir en nuestro partido: El PP y trabajar por Cantabria”.

Noticias relacionadas