Diario Digital controlado por OJD

Pesca subvenciona con más de 35.000 euros el proyecto de Laboratorios Norte en Colindres

Jesús Oria ha visitado las nuevas instalaciones y equipamiento que han supuesto una inversión global de 100.000 euros

Enviar a un amigo
Pesca subvenciona con más de 35.000 euros el proyecto de Laboratorios Norte en Colindres
19-01-2019

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado en Colindres las nuevas instalaciones de la empresa Laboratorios Norte Grupo Quality Control, S.L., un proyecto subvencionado con más de 35.000 euros por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través del Grupo de Acción Costera (GAL) Oriental.

La inversión, que ha supuesto el traslado del principal centro de control y análisis de las conservas de Cantabria desde Laredo a Colindres, se enmarca en los proyectos seleccionados para la concesión de ayudas en el marco del eje de desarrollo local participativo del programa europeo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para el periodo 2014-2020.

Oria, al que han acompañado en su visita la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier, ha sido recibido por el director gerente de la empresa, Luis Martín, y por una nutrida representación de empresarios conserveros de la zona, que son los clientes de este laboratorio.

El consejero ha afirmado que resulta "enormemente gratificante" dedicar el dinero público a proyectos empresariales plenamente integrados en la economía local, que contribuyen a dar valor a nuestros productos del mar y ayudan a ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Laboratorios Norte es una empresa especializada en el análisis de alimentos, asesoramiento y control de calidad en el sector pesquero y otros afines, con 25 años de historia en Cantabria y una actividad muy centrada en la conserva de la anchoa.

En sus instalaciones, donde trabajan siete personas, se hacen análisis de anchoas y otras conservas y derivados de pescado que permiten su comercialización en mercados tan alejados como son Canadá, Japón o Estados Unidos.

El proyecto de más de 100.000 euros, cofinanciado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, les ha permitido reubicar su centro de trabajo en Colindres, donde han abierto unas modernas instalaciones dotadas con la última tecnología para satisfacer las demandas de un mercado alimentario cada día más exigente.