Diario Digital controlado por OJD

Pesca suspende la prohibición de extraer mejillones, almejas, ostras y muergos de las rías de San Vicente de la Barquera.

Los análisis realizados reflejan niveles inferiores a los establecidos como seguros por la normativa en la zona indicada

Enviar a un amigo
Pesca suspende la prohibición de extraer mejillones, almejas, ostras y muergos de las rías de San Vicente de la Barquera.
23-05-2017

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha dictado hoy una Resolución por la que se suspende la prohibición de la extracción y comercialización de moluscos bivalvos en las zonas de producción de moluscos de San Vicente de la Barquera.

La Resolución del titular de la Consejería, Jesús Oria, se produce una vez vistos los resultados analíticos que reflejan niveles inferiores a los establecidos como seguros por la actual normativa en las zonas de producción de moluscos bivalvos de las rías de San Vicente de la Barquera.

Estos resultados han sido remitidos por el 'Instituto Tecnoloxico para el Control do Medio Mariño' de la Xunta de Galicia, pertenecientes al programa de seguimiento del proceso tóxico, ocasionado por la presencia de biotoxinas lipofílicas (conocidas anteriormente como DSP o diarreicas), así como para biotoxinas de tipo amnésico (ASP), que impedían la comercialización y consumo de los moluscos bivalvos de Cantabria.