Diario Digital controlado por OJD

Piden 25 años de prisión por acabar con la vida de una mujer para robarle

El fiscal las considera autoras de un delito de asesinato y otro de robo con violencia, por lo que solicita una condena de 25 años para cada una de ellas, así como una indemnización para la familia de la víctima de 112.000 euros

Enviar a un amigo
Piden 25 años de prisión por acabar con la vida de una mujer para robarle
28-05-2017

  SEMANA DEL 22 DE MAYO DE 2017

Lunes, 29 de mayo

10:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Sumario 40/2016

Asesinato y robo

Dos acusadas de acabar con la vida de una mujer de 80 años a la que golpearon por la espalda y obligaron a sentarse en una silla para, después, impedirla respirar con ayuda de un trapo. La mujer se disponía en ese momento a entrar en su domicilio, del que las acusadas sustrajeron diversos efectos.

Las dos mujeres actuaron junto al hijo de una de ellas, quien ya fue condenado por el Juzgado de Menores por estos hechos.

El fiscal las considera autoras de un delito de asesinato y otro de robo con violencia, por lo que solicita una condena de 25 años de prisión para cada una de ellas, así como una indemnización para la familia de la víctima de 112.000 euros.

Martes, 30 de mayo

10:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Abreviado 10/2016

Estafa

Acusado de actuar de estaferro de una sociedad que, pese a tener un capital social de 300.000 euros, carecía de patrimonio alguno.

Según el fiscal, el acusado la adquirió por indicación de terceras personas no identificadas sin desembolsar ningún importe y desde entonces pasó a convertirse en su administrador único a cambio de un salario de 800 euros.

En calidad de administrador de la citada sociedad, el acusado suscribió un contrato de alquiler de 41 ordenadores por un importe mensual de 1.845 euros durante tres años, sin que realmente se llegara abonar ninguna cuota y con el único propósito de hacerse con los ordenadores, según mantiene el ministerio público en su escrito de acusación.

Por todo ello, considera que el acusado es autor de un delito de estafa y solicita una condena de tres años de prisión, multa de 2.400 euros e indemnización para la empresa propietaria de los ordenadores de 56.000 euros.

12:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Abreviado 18/2017

Tráfico de drogas

Acusado de tener una plantación de marihuana en un invernadero. El ministerio público le considera autor de un delito de tráfico de drogas y solicita una condena de dos años y medio de prisión, así como multa de 30.000 euros.

 

Miércoles, 31 de mayo

10:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Abreviado 4/2017

Tráfico de drogas

Acusado de traficar con cocaína cuando fue sorprendido por la policía en una calle de Santander. El fiscal le considera autor de un delito contra la salud pública por lo que pide una condena de año y medio de prisión y multa de 30 euros.

11:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Abreviado 23/2017

Abuso sexual a menores

Acusado de hacer tocamientos a una niña de doce años de edad cuando ésta se encontraba en la playa con una amiga jugando a la pelota.

El hombre se acercó a las menores y, con la excusa de devolverles la citada pelota, aprovechó para frotar su pene contra los glúteos de la menor y tocarle con sus manos la vulva.

La niña se libró del acusado con un codazo, se fue en busca de su madre y ésta llamó a la policía local que procedió a la detención del acusado.

El fiscal califica estos hechos como un delito de abuso sexual a menores de 16 años y pide una pena de dos años y medio de cárcel, alejamiento durante cuatro años e indemnización de mil euros para la menor por los daños morales que le ha causado.

 

12:30 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Abreviado 21/2017

Tráfico de drogas

Acusado de traficar con cocaína cuando fue sorprendido por la policía en una calle de Santander. El fiscal le considera autor de un delito contra la salud pública con la circunstancia agravante de reincidencia, por lo que solicita una condena de cuatro años y nueve meses de prisión, así como multa de 3.000 euros.

Jueves, 1 de junio

10:00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Procedimiento Sumario 12/2016

Asesinato en grado de tentativa

Acusado de disparar tres tiros contra un hombre con el que estaba discutiendo. Uno de los disparos lo dirigió a una pierna, otro al muslo y un tercero a la zona del pecho. Sin embargo, la víctima acertó a colocar su brazo delante, por lo que resultó herida esta extremidad.

Tras los disparos, el acusado emprendió la huída en una furgoneta, de la que salió un perro de raza peligrosa que, antes de abandonar el lugar, mordió en la pierna del herido.

El ministerio público considera los hechos un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita una condena de doce años de cárcel, alejamiento e indemnización para la víctima de 23.400 euros.