Diario Digital controlado por OJD

Piden a de la Serna que piense en la sostenibilidad de la ciudad y no en súper túneles

Podemos Santander rechaza el proyecto de tunel entre General Dávila y Camilo Alonso Vega por un importe de 7,2 millones de euros. El Ayuntamiento continúa "por desgracia" realizando obras que sólo benefician "a unos cuantos" dicen

Enviar a un amigo
Piden a de la Serna que piense en la sostenibilidad de la ciudad y no en súper túneles
23-08-2016

El partido Podemos en Santander rechaza en "su totalidad" el túnel que el Ayuntamiento de Santander quiere ejecutar entre General Dávila y Camilo Alonso Vega por un importe de 7'2 millones de euros. A juicio de Podemos es totalmente innecesario, ya que todos los atascos que se producen en la zona son debidos a la presencia de colegios, "con picos puntuales a las horas de llegada o salida de los menores de clase".

Podemos cree que estos 7'2 millones de euros, "cuantía respetable" debería ser utilizada para rehabilitar las viviendas y revitalizar los barrios de Santander como vienen demandando vecinos de Santander como son el Barrio de Prado San Roque o El Pilon y "así demostrar a los ciudadanos que no se está llevando a cabo un proceso de gentrificación en la ciudad". "Es muy difícil confiar en que el Sr. De la Serna piense en los vecinos de la ciudad cuando lo único que ejecuta son obras de gran envergadura en vez de acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los barrios".

El Ayuntamiento de Santander continúa "por desgracia" realizando obras que sólo benefician "a unos cuantos", manteniendo la herencia de ese PP de Valencia o Madrid, que dejaron las arcas municipales "en el chásis".

Iñigo de la Serna, que habla constantemente de la sostenibilidad de las ciudades, "debería aplicar estos principios primero a la suya". Sostenible es rehabilitar en vez de especular, "lo que ocurre es que de la Serna sólo entiende por sostenible el concepto Smart, pero la sostenibilidad de las ciudades va más allá, aunque él solo tome aquello que le conviene".

Podemos cree que está muy bien que el alcalde venda en un curso en la UIMP la ‘smart city’, pero no cuente a los presentes el proceso de gentrificación que está llevando a cabo en ella.

Noticias relacionadas