Diario Digital controlado por OJD

Piden a Rajoy "reconducir" la situación y nombrar una Gestora "que trabaje por una integración real"

ACUSAN A BURUAGA de emprender el camino de la amenaza, el veto y la purga, además de prodigar sus ambiciones personales y su obsesión por acumular cargos remunerados, el nepotismo y el mercadeo de cargos públicos y orgánicos.

Enviar a un amigo
Piden a Rajoy "reconducir" la situación y nombrar una Gestora "que trabaje por una integración real"
21-06-2017
TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS DEL PP que no reconocen a Sáenz de Buruaga como presidenta por considerar que su elección fue un "pucherazo" en el XII Congreso, han escrito una carta a Mariano Rajoy con el fin de buscar soluciones al problema planteado y estancado de una presidenta que se aferra al sillón y no dimite para propiciar la necesaria integración. La carta recoge lo que viene aconteciendo tras la elección de Buruaga en un congreso cargado de irregularidades, a juicio de quienes no la aceptan como líder del partido en Cantabria. Presentamos su contenido:


PARTIDO POPULAR
A.A/ PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR
Excmo. Sr. D.  MARIANO RAJOY BREY
c/ Génova, 13
C. P. 28004 Madrid
 
Estimado Presidente,
Nos complace dirigirnos a usted para solicitar su amparo ante una serie de hechos producidos en el seno del Partido Popular de Cantabria y que nos generan una honda preocupación.

Creemos que es el trabajo de los afiliados el que hace que el PP haya contado siempre con la confianza de una amplia mayoría de los cántabros porque siempre entendieron que nuestra organización era la única opción solvente que garantizaba un futuro de oportunidades para Cantabria. Un valor seguro que ha edificado su credibilidad en la suma de capacidades y la apuesta indubitada sobre los consensos.
Su concurso, el de todos y cada uno de nuestros militantes, es indispensable por tanto para afrontar la cita electoral de 2019 con garantías de éxito y traducir ese mayoritario apoyo social en nuevas responsabilidades de gobierno.

El último Congreso Regional era una inmejorable oportunidad para enriquecer nuestras buenas ideas por una Cantabria mejor, para corregir nuestros errores y potenciar nuestros aciertos, así como para reiterar la apuesta del partido por la unidad, el acuerdo, la moderación, la responsabilidad y la eficiencia; valores indispensables para aportar a esta tierra el futuro y las soluciones que necesita tras dos años de espesura marcados por un Gobierno bicéfalo PRC-PSOE que ha vuelto a sumir en la desesperanza a decenas de miles de cántabros.
Desgraciadamente, no ha sido así.

La nueva Dirección resultante del Congreso ha decidido no sólo emprender el camino de la amenaza, el veto y la purga contra afiliados y cargos públicos, sino que se prodigan además las ambiciones personales de la Presidenta y su obsesión por acumular cargos remunerados, el nepotismo en la contrataciones laborales y el sonrojante mercadeo de cargos públicos y orgánicos desde la más absoluta intransigencia; todo ello, lógicamente, ha derivado en una renuncia a la acción política, al diálogo y a la integración.

Como sabrá, el Congreso se desarrolló además entre un sinfín de irregularidades que han sido denunciadas a los tribunales, toda vez que, así lo pensamos, nuestro partido debe de hacer valer la bandera de la transparencia.

Un juez dictaminará, pero tenemos el pleno convencimiento, dada la proximidad de la cita electoral, de que el partido no puede aguardar a que se confirmen las irregularidades en sede judicial para recuperar la acción política y optimizar su estructura para afrontar la cita electoral.

Así se lo hemos trasladado a la Presidenta, que ha reaccionado, una vez más, impulsando la incoación de expedientes disciplinarios. Lejos de asumir sus errores y apostar por la unidad, parece decidida a conducir a la organización a la ruptura, hecho que ha motivado que hayamos pedido su dimisión.

Creíamos, y creemos, que debíamos dar a María José Sáenz de Buruaga la oportunidad de renunciar a sus aspiraciones personales en favor del futuro de nuestra organización. Pero una vez más ha optado por la mano dura frente a la mano tendida.

Le insistimos: Una presidenta y una dirección que promueve las expulsiones de todos aquellos compañeros que discrepan y que no respeta ni siquiera las mayorías en el Grupo Parlamentario no está legitimada para continuar al frente del PP. En el partido no sobra nadie, hacen falta todos. Y es precisamente la pluralidad y la diversidad en el debate lo que enriquece nuestra propuesta.

Por todo lo expuesto, le planteamos la necesidad de que interceda personalmente para que, en tanto se produce el pronunciamiento de los tribunales, y a fin de que no se marchite aún más nuestra imagen ante los ciudadanos y el resto de formaciones políticas, promueva la creación de una Gestora que trabaje por una integración real e impulse con garantías de transparencia la pendiente renovación de juntas locales.

Estamos plenamente convencidos de que entre todos podremos reconducir la actual situación, y para ello sólo hace falta que hagamos nuestro el que fue su mensaje en el último Congreso nacional; allí nos expresó su deseo de que los Congresos Regionales se celebrasen antes del verano y, a la vez, habló de huir del enfrentamiento y la división. “Las legítimas diferencias que pueda haber, nunca pueden terminar en enfrentamientos que a nadie benefician (…) La clave es la integración, integrar y sumar, y cuanto más arriba esté uno en el escalafón, más obligado está a integrar y a sumar", nos dijo. Incluso fue más allá: en mayo de 2019 hay elecciones municipales y autonómicas, citas ante las que "hay que trabajar mucho; no hay secretos. La clave es trabajar y prepararse".
Ese es también nuestro deseo.

Y sin más, en la confianza de que atenderá nuestra propuesta para que el PP de Cantabria se mantenga como la principal referencia política de los ciudadanos.