Diario Digital controlado por OJD

Piden un censo nacional "científico e independiente" sobre el lobo ibérico

Los elaborados desde la administración parecen estar claramente inflados para de ese modo justificar los "cupos" de caza del lobo.

Enviar a un amigo
Piden un censo nacional "científico e independiente" sobre el lobo ibérico
04-02-2016

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

"Os explicamos un poco, lo que pretende el Proyecto LOBO: I Voluntariado Nacional para Censo de Lobo Ibérico es elaborar un censo nacional científico e independiente de esta especie para que sirva de contraste a los elaborados desde la administración, que parecen estar claramente inflados para de ese modo justificar los "cupos" de caza del lobo. Así mismo, queremos evaluar el estado de los hábitats que son y fueron territorio histórico de nuestro emblemático cánido. Comenzaríamos con el voluntariado en primavera, seguramente en el mes de Mayo y las reuniones de los diferentes grupos de trabajo serían convocadas una vez finalizadas todas las charlas formativas que impartimos por España.

Somos en la actualidad casi 600 voluntarios de toda España, de diferentes áreas profesionales y con y sin experiencia previa. Muy ilusionados de participar en un proyecto que pretende aportar datos, ayudar a conservar el territorio y sobre todo, hacer partícipe a la sociedad civil en la conservación de SU Patrimonio, en este caso Natural, que representa el lobo ibérico.

Os convocamos a nuestra reunión de Asturias (para voluntari@s que vayan a realizar su actividad preferentemente en Galicia, Asturias y Cantabria).

Lugar: AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE. Plaza Gesta, s/n, 33007 Oviedo, Asturias, Teléfono: 985 761434 (www.auditorioprincipefelipe.es). A vuestra llegada preguntad en recepción la ubicación de la sala.
Para más información: o al teléfono 609720755 de Ángel Manuel Sánchez, coordinador del Proyecto de Voluntariado.
Fecha: Sábado 6 de febrero de 2016, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas.