Diario Digital controlado por OJD

Pinillos sustituye en el banquillo del Racing a Paco Fernández que negocia su "finiquito"

El Real Racing Club ha anunciado este martes la destitución del entrenador Francisco, Paco, Fernández, en el cargo desde el verano de 2013, y ha propuesto a Francisco Javier Pinillos, ex jugador de la entidad santanderina, como su sustituto.

Enviar a un amigo
03-03-2015

©GrupoDiariocrítico/Agencias

  "El Racing ha dado permiso a Francisco Fernández hasta el sábado y negocia con él su finiquito. Francisco Javier Pinillos dirigirá al equipo", escribió el club montañés en su cuenta de Twitter, donde anunció la marcha del técnico asturiano.

   Paco Fernández, muy querido por la afición, fue el encargado de ascender al equipo desde el banquillo la pasada temporada. Con él, el Racing abandonó la Segunda División B y regresó al fútbol profesional. Sin embargo, la Junta Directiva no ha considerado que continuase en el cargo.

   Tras 27 jornadas en Segunda, el Racing ocupa puestos de descenso --es penúltimo-- y totaliza 25 puntos, a cuatro de la salvación. Los cántabros no ganan un partido desde el 31 de enero y acumulan seis derrotas de forma consecutiva. La lesión de Koné, su gran estrella, ha influido también en que el rendimiento bajase.

   De esta forma, Pinillos será el encargado de dirigir las riendas del Racing en lo que resta de temporada. El nuevo técnico, que fue jugador del club entre 1990-95 y 1996-1997, trabaja con el Racing como preparador de porteros desde 2003. Desde hace tres temporadas se incorporó al primer equipo.