Diario Digital controlado por OJD

Podemos pide al Ayuntamiento que habilite una ventanilla única para las reclamaciones de David Guetta

La formación morada reclama la devolución total o parcial de las entradas a las personas afectadas, tal y como contempla la Ley de Espectáculos

Enviar a un amigo
Podemos  pide al Ayuntamiento que habilite una ventanilla única para las reclamaciones de David Guetta
29-07-2018

Podemos ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que habilite una ventanilla única para atender a las cerca de 10.000 personas afectadas por  la suspensión,  diez minutos antes,  del concierto que el  DJ francés David Guetta tenía que haber realizado anoche en  la campa de La Magdalena.

Para Podemos,  la cancelación supuestamente por problemas técnicos en el avión del artista que se encontraba en Moscú, no puede ser motivo de excusa para que las personas afectadas no puedan reclamar la devolución del importe íntegro o parcial de la entrada. “Lo que ha ocurrido anoche requiere de una acción inmediata por parte del Ayuntamiento, que no puede permanecer impasible ante una situación que ha afectado a miles de personas y ha dejado por los suelos la imagen de Santander en un momento de tanta visibilidad como es la Semana Grande”.

Además, la formación morada exige al Consistorio santanderino que publique en su portal de transparencia el contrato del concierto, de modo que las personas afectadas puedan denunciar ante Consumidores los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación del evento, ya que muchas personas venían de otros puntos del país por lo que además del coste de la entrada hay que sumar otros gastos como, desplazamientos,  alojamiento y manutención. En este sentido, la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha señalado que “esperamos que no existan cláusulas de confidencialidad como ha sucedido en otros conciertos en Cantabria el año pasado que evite que la ciudadanía pueda conocer cuánto nos ha costado el evento y sobre todo, cuánto lo vamos a recuperar”.

Alegría recuerda además que la Ley de Espectáculos contempla el derecho de los usuarios a la devolución total o parcial del importe abonado “en caso de suspensión o modificación esencial del espectáculo o actividad”.