Diario Digital controlado por OJD

Podemos pide explicaciones a Díaz Tezanos por aceptar la basura de la comunidad vasca

Se muestran preocupados porque detrás de tanta "generosidad" se esconda un interés oculto para salvar la empresa pública MARE, un auténtico cementerio de elefantes de ex-altos cargos socialista y que atraviesa granves problemas.

Enviar a un amigo
Podemos pide explicaciones a Díaz Tezanos por aceptar la basura de la comunidad vasca
02-02-2016

 Podemos Cantabria ha mostrado su sorpresa por las informaciones aparecidas en prensa en las que se informa de que la basura de la comunidad vasca se verterá "desde ya" en Cantabria.

La formación morada se muestra preocupada porque detrás de tanta "generosidad" se esconda un interés oculto para salvar la empresa pública MARE, un auténtico cementerio de elefantes de ex-altos cargos socialista y que atraviesa graves problemas económicos.

Podemos está a favor de la solidaridad entre las distintas comunidades, pero recuerda que dicha solidaridad no consiste en aceptar lo que otros no quieren. En este sentido no ven serio que la movilización legítima de la sociedad vasca para evitar la apertura de incineradores acabe repercutiendo en la calidad ambiental de Cantabria, que verá reducida hasta en un 20% la vida útil del vertedero de Meruelo.

La formación morada duda de los supuestos beneficios para Cantabria de esta repentina solidaridad y espera que el cacareado cambio de modelo para nuestra tierra, del que tanto habla el partido socialista no consista en convertir Cantabria en el vertedero del norte de España. 

Desde Podemos Cantabria anuncian que pedirán explicaciones a la vicepresidenta en sede parlamentaria para que aclare que se esconde detrás de tanta solidaridad.