Diario Digital controlado por OJD

Podemos reta a Igual a someter a Cesar Díaz a una "moción de confianza" en el Pleno

Acusan al concejal de “anteponer otros intereses a los de la ciudadanía” y recuerdan la paralización de la Senda Costera, la anulación del PGOU, o el “desastroso resultado del parque de la Remonta”, entre otras.

Enviar a un amigo
Podemos reta a Igual a someter a Cesar Díaz a una "moción de confianza" en el Pleno
26-07-2017

Tras el derrumbe del edificio en la calle Sol, Podemos Santander ha manifestado su intención de pedir la dimisión del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a quien acusan de “anteponer otros intereses a los de la ciudadanía” a través de una carta dirigida tanto a la alcaldesa, Gema Igual, como al concejal César Díaz. Desde la formación morada entienden que lo sucedido con el inmueble, aun siendo “muy grave”, es solo “el último acontecimiento de una larga serie de negligencias”, entre las que incluyen la paralización de la Senda Costera, la anulación del PGOU, o el “desastroso resultado del parque de la Remonta”, entre otras.

En este sentido, Podemos reta a la alcaldesa Gema Igual a someter a Díaz a una “moción de confianza” en el Pleno del Ayuntamiento, ya que “no tiene sentido desoír las peticiones de responsabilidades amparándose en una supuesta confianza y ni siquiera atreverse a consultar a los representantes de la ciudadanía su opinión”.

En otro orden de cosas, el secretario de Política y Programa de la formación, Jairo Fernández, volverá a preguntar en el Pleno del jueves por la adjudicación de los servicios de socorrismo a la empresa privada AUNAR. “En el anterior Pleno se nos dio una respuesta a todas luces imprecisa”, señalan, “al decir que el criterio del Ayuntamiento a la hora de elegir a esta empresa fue su mayor dotación, cuando nos consta que no ha estado operativa. Es un tema especialmente grave ya que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos”.

ESCRITO DE PODEMOS A LA ALCALDESA GEMA IGUAL

A la señora alcaldesa, Gema Igual, y al Concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz:

Desde Podemos Santander pedimos la dimisión del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y pedimos a la alcaldesa de Santander que no se empeñe en ratificar en el puesto a alguien que ha demostrado de forma continua negligencias, fruto de anteponer otro tipo de intereses a la ciudadanía.

El derrumbe del edificio de la calle Sol ha sido el último episodio de esto que venimos diciendo. En estos días han ido saliendo a la luz suficientes datos como para afirmar la cadena de negligencias y la voluntad del Ayuntamiento de ponerse del lado de los causantes y no de los vecinos afectados. Es muy grave, además, que se trate de echar balones fuera y de no asumir ningún tipo de responsabilidad culpabilizando a los funcionarios del Ayuntamiento. Usted, César Díaz, como máximo responsable, debe ser la primera persona en dar la cara, poner soluciones a quienes han perdido sus casas y asumir responsabilidades ante lo innegable.

En este aspecto, esperamos que se actúe para que los vecinos afectados no sean quienes paguen las consecuencias de su desastrosa gestión y puedan recuperar los bienes materiales perdidos, ya que los emocionales son irrecuperables.

Aunque este hecho es muy grave, no es la única razón por la que pedimos que esta dimisión se haga efectiva. De hecho, consideramos que esta dimisión se tendría que haber producido hace tiempo. Esto es así porque existen otra serie de motivos, en los que han tomado parte más personas como el ex alcalde Íñigo de la Serna y la actual alcaldesa, Gema Igual, que resultan muy graves. No olvidemos la anulación del PGOU de Santander, los juicios perdidos por la SVS por las deficiencias en la construcción de las VPO, el incendio del edificio en calle Cisneros obviando los avisos de los vecinos de la situación, el desuso del vial por el que se expropió su casa a Amparo, el incendio en Tetuán, la problemática y paralización de la Senda Costera o el desastroso resultado del parque de la Remonta.

Podríamos continuar para que ustedes abrieran los ojos y se diesen cuenta de que el derrumbe del edificio de la calle Sol la semana pasada no es un caso aislado por el que pedimos esta dimisión.

Asuman que el modelo urbanístico que quieren implantar en Santander es un fracaso y va contra el interés general de la ciudadanía de Santander y asuman las dimisiones de quienes nos han llevado a esta cadena de fracasos de una vez.

Por último, señora alcaldesa, nos dirigimos a usted para decirle que si tan confiada está en la labor de César Díaz, sométalo a una votación de confianza en el Pleno del Ayuntamiento de Santander
Reciban un cordial saludo,

Lydia Alegría, Secretaria General de Podemos Santander, y Consejo Ciudadano de Podemos Santander.

Noticias relacionadas