Diario Digital controlado por OJD

PODEMOS Santander apoya los motivos de la vecina de Tetuán que ha denunciado a Íñigo de la Serna por presunta prevaricación.

PODEMOS Santander lamenta todos los malos momentos que los afectados por el incendio de Tetuán han sufrido y asegura que estará junto a ellos en las medidas justas que decidan tomar para hacer valer sus derechos.

Enviar a un amigo
PODEMOS Santander apoya los motivos de la vecina de Tetuán que ha denunciado a Íñigo de la Serna por presunta prevaricación.
03-02-2016

PODEMOS Santander apoya las declaraciones de la vecina de Tetuán que ha denunciado a Íñigo de la Serna por no haberse disculpado de manera institucional ante ellos, que afirma que lo único que quiere es que el alcalde deje de afirmar la ejemplaridad de la actuación municipal y asuma su responsabilidad.

Independientemente del camino que tome esta denuncia en adelante, hecho que habrán de dirimir los tribunales, su admisión a trámite por parte de la fiscalía de Cantabria es la constatación legal de una denuncia continuada por parte de diversos grupos de la sociedad a la actitud del alcalde de Santander desde que tomara posesión. La no realización de la declaración institucional de disculpas a los afectados por el incendio de Tetuán, tal y como había aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento, es tan solo una de las manifestaciones de la forma en que Íñigo de la Serna entiende su labor en la alcaldía, carente de empatía, en no pocas ocasiones soberbia, y sin lugar a dudas, incapaz –o sin voluntad- de integrar a los vecinos y vecinas en la gestión de la ciudad, cuando no directamente enfrentándose a ellos.

Cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Amparo Pérez, ejemplo cívico de la tenacidad ante los agravios de De la Serna, con aún la estela de la senda costera y los casos abiertos de El Pilón, Prado San Roque y Entrehuertas, esta pugna más simbólica que práctica, es no obstante un pequeño reconocimiento a las quejas y las reclamaciones desoídas de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.

Formalizar dicha declaración de disculpas no está a discreción del alcalde, sino que es una obligación, pero la incapacidad para aceptar errores, pedir disculpas y ponerse al servicio de la gente puede a quien no sabe y nunca ha querido gobernar de manera inclusiva. No obstante, y como siempre hasta ahora, seguimos queriendo ofrecer la posibilidad de cambiar a De la Serna, y le emplazamos a ofrecer las disculpas necesarias a los vecinos de Tetuán, así como a plantear otra disposición tanto en esta como en el resto de problemáticas abiertas en el municipio.