Diario Digital controlado por OJD

Podemos Santander felicita a los vecinos por lograr revertir el MetroTUS y pide los ceses de Gema Igual y José Ignacio Quirós

La formación morada lamenta que la alcaldesa haya tardado tanto tiempo en escuchar a la ciudadanía y el despilfarro económico que ha supuesto este servicio

Enviar a un amigo
20-08-2018

Podemos Santander ha felicitado a los vecinos y vecinas del municipio de Santander por lograr revertir el MetroTUS, tras el anuncio de la alcaldesa  Gema Igual de volver a partir del uno de noviembre al sistema anterior tras las numerosas quejas recibidas desde su puesta en marcha, el pasado 31 de enero. Además, desde la formación morada se ha pedido que tanto la alcaldesa Gema Igual como el concejal de Medio Ambiente,  Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, asuman responsabilidades políticas por la implantación de este sistema que desde el minuto uno se mostró ineficaz y cesen de sus cargos.

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha mostrado su satisfacción porque la lucha de la ciudadanía ha dado sus frutos. “Han sido seis meses de concentraciones y manifestaciones para dar marcha atrás a un sistema que desde el minuto uno se vio que no respondía a las necesidades de los ciudadanos. Lo que lamentamos, precisamente, es que se haya tardado tanto tiempo en rectificar y todo el dinero invertido  por un ayuntamiento,   que además que no está para despilfarros”.

Alegría ha señalado que desde la formación morada se estará pendiente de que el servicio de transporte urbano se mejore de acuerdo a las demandas de trabajadores y vecinos,  y ha instado al concejal de Movilidad del Consistorio, José Antonio Quirós, a que escuche a las personas que utilizan a diario el transporte público “que son los que realmente pueden aportar mejoras para la reorganización del servicio”.