Diario Digital controlado por OJD

Podemos se querella en el "caso Corinna", en busca de toda la verdad

Amenazas de sacar a la luz detalles de la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos I. Según publica este jueves el diario "Público", la Casa Real española está otra vez al punto del infarto.

Enviar a un amigo
Podemos se querella en el "caso Corinna", en busca de toda la verdad
26-01-2017
Podemos se ha personado como acusación popular en el ‘caso Corinna’. La formación liderada por Pablo Iglesias ha presentado una querella contra Villarejo, Pino e Inda por posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia en relación a la información que alertaba de un posible chantaje al CNI.

Podemos ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional, tal y como informa Público, contra el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el excomisario, José Manuel Villarejo, y el periodista Eduardo Inda por la "comisión de posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia" ante las supuestas amenazas de sacar a la luz detalles de la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos I, tras las recientes publicaciones sobre la vedette Bárbara Rey.

Ante este escándalo, Podemos ha solicitado la citación a los querellados para la comprobación de los hechos.

 Después de que estos días se volvieran a conocer detalles de la presunta relación entre el rey Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey hace algunas décadas, ahora vuelve a colear el ya conocido como 'caso Corinna'. La noble alemana habría mantenido durante años una relación de amistad muy cercana con el anterior monarca, pero en este tiempo hemos conocido algo más importante más allá del morbo sobre las posibles relaciones extramaritales del padre de Felipe VI: el gasto público que soportó la manutención de la 'princesa' alemana.

Ahora, el diario 'Público' incide en el caso e informa de que la Policía tendría comprometedores pruebas de audio que comprometerían y mucho a Zarzuela. Explica que el ahora ya jubilado director adjunto Operativo del ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino, habría amenazado a los servicios secretos, el CNI, con revelar todos los detalles de la relación de Corinna si él corre peligro por alguna de las causas judiciales que tiene abiertas.

"Altos mandos policiales del círculo íntimo del ex ministro Jorge Fernández Díaz están chantajeando al CNI con desvelar interioridades inconfesables de la relación entre Corinna y Juan Carlos", dice 'Público'. En concreto, Eugenio Pino airearía los pagos con dinero procedente de fondos reservados a Corinna, un caso que realmente ya se conocía. 'Público' aporta unos audios donde se escucha una conversación con un comisario de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que evidenciaría que esas pruebas existen y que podrían saltar en cualquier momento a la luz pública.