Diario Digital controlado por OJD

Podemos solicitará la comparecencia de Díaz Tezanos y de Salvador Blanco

Los podemitas exigen que informen sobre todo lo que se refleja en este informe de la intervención auditoría y, en caso de que sea cierto el contenido de estos informes, “Salvador Blanco debe dimitir inmediatamente”.

Enviar a un amigo
Podemos solicitará la comparecencia de  Díaz Tezanos y de Salvador Blanco
25-05-2016

 Podemos hace público en su página web: cantabria.podemos.info el informe definitivo de auditoría de legalidad, operativa y gestión de la empresa pública Sodercan durante la legislatura 2007-2011, en la que fue gestionada por el PSOE. En esta etapa Sodercan estuvo gestionada por Salvador Blanco, la misma persona en la que, a pesar de las conclusiones de este informe de intervención, la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos ha depositado nuevamente la confianza para la gestión de esta herramienta pública tan importante para el desarrollo económico e industrial de Cantabria. “Rosa Eva Díaz Tezanos es responsable directa del nombramiento de Salvador Blanco pese a tener conocimiento de este informe y de su pésima gestión”

Podemos solicitará la comparecencia en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Rosa Eva Díaz Tezanos y de Salvador Blanco para que informen sobre todo lo que se refleja en este informe de la intervención auditoría y, en caso de que sea cierto el contenido de estos informes, “Salvador Blanco debe dimitir inmediatamente”.

En este informe el interventor ha detectado un buen número de irregularidades que afectan a las contrataciones, convenios, préstamos y avales concedidos a terceros, así como a empresas participadas por Sodercan.

En este sentido, el propio interventor llega a advertir en este informe que existen debilidades en materia de contratación, no desarrollándose, por ejemplo, los procedimientos que aplica la entidad para garantizar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Podemos considera que la ciudadanía debe poder acceder a documentación como ésta, en la que se recoge un informe técnico en el que se audita una empresa pública, “para garantizar la máxima transparencia de los gestores”. Desde Podemos, se seguirá ejerciendo esta acción de control “exhaustiva” tanto al Gobierno actual como a gobiernos anteriores puesto que nuestra intención es “seguir abriendo puertas y ventanas para ventilar nuestras instituciones y hacer de ellas lugares en los que se pueda respirar”.