Diario Digital controlado por OJD

Podemos tiene una cita con el PSOE para negociar los Presupuestos

“La disposición de llegar a acuerdos es absoluta entendiendo los Presupuestos Generales de Cantabria la herramienta política más importante para modificar la deriva que el ejecutivo ha dado desde su investidura”, dice Podemos

Enviar a un amigo
Podemos tiene una cita con el PSOE para negociar los Presupuestos
19-11-2017

Podemos Cantabria ha acordado reunirse el lunes 20 de noviembre con el grupo socialista para negociar enmiendas presupuestarias y acuerdos enfocados a garantizar el bienestar de la mayoría social cántabra.

“La disposición de Podemos de llegar a acuerdos es absoluta entendiendo los Presupuestos Generales de Cantabria la herramienta política más importante para modificar la deriva que el ejecutivo ha dado desde su investidura”, explican desde la dirección del partido.

La disposición de Podemos “es siempre la de sentarse a negociar porque dijimos, decimos y siempre diremos que estamos aquí para trabajar por el bienestar de la mayoría social, y eso implica hacer todo lo posible para tener un presupuesto dirigido a ello”.

Para Podemos, el presupuesto presentado por el Gobierno es “continuista” y creen que tendrá los mismos efectos que los anteriores con aumento de la deuda y la permanencia de Cantabria en el estancamiento: desempleo, precariedad, tasa de pobreza y exclusión.

Además, critican que se sigan incumpliendo cuestiones fundamentales para la vida de las personas como el compromiso que firmaron con Podemos en relación a la Renta Social Básica con el agravante de que este año, además, es un crédito no ampliable.

Así mismo, reprochan la incapacidad del gobierno para obtener ingresos a través de la economía y el empleo, criticando que la única idea que se les ocurre haya sido la de aumentar impuesto, que el partido está analizando, y tasas, “con el ejemplo obsceno de que las tasas para las oposiciones de educación casi se duplican”.

Por último, también cuestionan la “irresponsabilidad habitual de este Gobierno con la sobre estimación de ingresos, algo que tiene, entre otras, una consecuencia clara: cada año debemos dedicar más porcentaje del presupuesto al pago de la deuda y ese  dinero debería estar siendo utilizado para sanidad, educación y servicios sociales.