Polanco inicia seis programas de empleo contratando a 48 desempleados

Durante los próximos seis meses llevarán a cabo diversas obras de interés social gracias a una subvención de 508.600 euros concedida por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

Enviar a un amigo
Polanco inicia seis programas de empleo contratando a 48 desempleados 10-08-2017

La alcaldesa de Polanco y nuevos trabajadores

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado seis programas de empleo de Corporaciones Locales con la contratación de 48 personas en situación de paro, que durante los próximos seis meses llevarán a cabo diversas obras de interés social gracias a una subvención de 508.600 euros concedida por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

Estas primeras 48 personas prestarán servicio hasta enero de 2018, y a partir del próximo noviembre se les unirán otros siete empleados más que trabajarán en la continuidad del programa de limpieza de calles entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, con lo cual la cifra total de contrataciones se elevará a 55, dos más que en 2016.

El concejal de Empleo, Rubén García González, explica que de los seis proyectos puestos en marcha, dos van dirigidos a desempleados en general que trabajarán durante seis meses en la recuperación, revalorización y mantenimiento de espacios públicos y en la mejora y ampliación de la red de saneamiento del municipio, que en conjunto tienen un presupuesto de 198.300 euros

También se han iniciado tres proyectos específicos dirigidos a parados de parados de larga duración del municipio, que en conjunto suponen una inversión de 245.800 euros, mientras que el sexto va dirigido de forma especial a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 64.500 euros y permite contratar a siete peones para realizar labores de mantenimiento y acondicionamiento de espacios y edificios públicos.

Así, se han iniciado las labores de mejora de la red de saneamiento entre el barrio San Pedro y el polígono de Rumoroso, además de la instalación de tuberías en Mijares para dar servicio a un grupo de viviendas y atender así una antigua reivindicación de los vecinos de la zona.

También se está trabajando en la renovación de aceras en diversos puntos del municipio, entre ellos junto a la estación de Feve de Requejada para mejorar la seguridad de un paso existente, en la plaza de Pereda en Polanco para solucionar el deterioro causado por las raíces de unos árboles de gran porte, y en el albergue de peregrinos de Rolisas donde se llevan a cabo trabajos de mejora y la colación de pavimento en la entrada al inmueble.

En materia de limpieza de calles, este año se ha reforzado el servicio creado en 2016 aumentando de cuatro a siete los trabajadores destinados al mismo con dos cuadrillas, una de ellas dotada de bicicletas con un cubo que recorren Polanco, Requejada, Mar y Rinconeda, y otra de apoyo en los núcleos más grandes (Rinconeda, Polanco y Requejada) a la que se ha equipado con carros recogedores.

Además, se han formado cinco cuadrillas para la limpieza y desbrozado de cunetas que trabajan en Posadillo, Alto Pedroa, Rumoroso y Mar, así como otra más con tres trabajadores que llevan a cabo la limpieza de una finca en Requejada que se encuentra llena de maleza y que estaba generando continuas protestas vecinales.

Finalmente, se han creado tres cuadrillas que acaban de iniciar las labores de pintura de mobiliario urbano por todo el municipio, comenzado por Polanco, Rinconeda y Requejada, para continuar luego por el resto de pueblos, además de llevar a cabo trabajos en el colegio Pérez Galdós o la Casa de Cultura.

Rubén García González destaca el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polanco para desarrollar estos estos proyectos de Corporaciones Locales, que pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, centrados en los parados de larga duración y en los jóvenes.

En este sentido, avanza que el Ayuntamiento “ha ido al máximo” de contratos permitidos por el Emcan, ya que el empleo “es una prioridad” para este equipo de gobierno, de ahí que se vayan a formalizar ocho contrataciones más de las inicialmente previstas.