Diario Digital controlado por OJD

Pone en servicio un gran parque público frente al Embalse del Ebro

La consejera de Ganadería visita junto al alcalde la recuperación de esta área de esparcimiento, que ha supuesto una inversión de 7.066 euros "Este Gobierno ha concebido el progreso de las comarcas como un horizonte prioritario"

Enviar a un amigo
27-04-2015

La consejera y el alcalde, Raúl Calderón, visitan el parque (Foto: Raúl Lucio)

El municipio de Las Rozas de Valdearrroyo cuenta con un nuevo área recreativa en Arroyo, junto al Embalse del Ebro, ejecutado con ayudas del programa Leader a través de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles. La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido junto al alcalde, Raúl Calderón, a la puesta en servicio de esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 7.066,39 euros y que ha permitido recuperar como parque un terreno sin uso situado en un entorno deportivo, con frontón y pista polideportiva.

De los 7.066,39 euros, la Administración central y la comunidad autónoma de Cantabria han aportado 1.766,60 euros cada una, siendo fondos europeos los 3.533,19 euros restantes.

Para adecuar este terreno se ha protegido su perímetro con un cierre de madera integrado en su entorno, ya que era necesario ofrecer seguridad al ubicarse el área junto al pantano, así como se han instalado mesas de madera tipo picnic y un panel informativo.

Para la consejera de Ganadería, el proyecto permite visualizar que "este Gobierno ha concebido el progreso de nuestras comarcas como un horizonte prioritario. Y eso excluye el argumento simplista de reducirlo solo al mundo agrario. El desarrollo rural de esta tierra exige una política transversal en el que se comprometan todas las Consejerías, y resulta especialmente gratificante que las estadísticas del Ministerio nos ratifiquen que se han dado muchos pasos al frente aunque, lógicamente, aún queda mucho por hacer. Tenemos que consolidar y reforzar esa tendencia".

Martínez hacía referencia así al Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que publica el Ministerio. España, entre 2008 y 2013, registra un aumento de población del 2,11% mientras que la población rural cae un 0,84%. En Cantabria, sin embargo, la población total crece un 1,67, mientras que la rural aumenta un 2,76%.

"Esperemos que esta nueva infraestructura sirva para dinamizar Las Rozas de Valdearroyo. Creemos que va a ser así. De hecho, esta zona presenta ya un gran atractivo, especialmente en primavera y verano. Además, cada dos años el municipio recibe una gran afluencia de visitantes, de dentro y fuera de Cantabria, con motivo de la celebración del Triatlón de verano. En la medida de que seamos capaces de aportar más servicios, también estaremos abriendo paso a nuevas oportunidades", concluyó.