Diario Digital controlado por OJD

Por fín el Puerto de Santander se conecta con Rotterdan y consigue una reivindicación histórica

Revilla destaca el potencial del Puerto de Santander en la presentación de una nueva ruta de mercancías con Rotterdam y Oporto. El presidente ha reafirmado la apuesta del Gobierno por el transporte marítimo y ferroviario.

Enviar a un amigo
Por fín el Puerto de Santander se conecta con Rotterdan y consigue una reivindicación histórica
25-10-2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy el potencial de futuro del puerto de Santander y ha reafirmado la apuesta del Gobierno por el transporte marítimo y portuario, durante la presentación de la nueva línea de mercancías con Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal), que opera la Compañía Luxemburguesa de Navegación (CLdN) y que ha sido inaugurada hoy, con la llegada de su primer barco al puerto santanderino.

Revilla ha aludido durante su intervención a la trascendencia que tendrá para esta infraestructura la "gran reivindicación" que Cantabria tiene planteada en este momento ante el Estado para la construcción de un Tren de Altas Prestaciones, "en condiciones de competencia con los que llevan mercancías y viajeros al resto de la periferia de España".

El presidente ha señalado además que el puerto es "un gran activo de la Comunidad Autónoma" y ha valorado su liderazgo en el tráfico roro en el norte de España.

Con la nueva ruta inaugurada hoy, ha agregado, vendrá "una etapa esplendorosa", por lo que ha agradecido a CLdN el "buen gusto y la inteligencia" de instalarse en Santander con "vocación de continuidad en el futuro".

Revilla ha asegurado a los responsables de la naviera que en Cantabria encontrarán "profesionalidad, amabilidad y acogida", además de una región "pequeña, tranquila, con paz social y estabilidad política", que cuenta con las "condiciones adecuadas" para que empresas españolas y de otros países "pongan sus ojos" en ella.

La nueva ruta marítima está especializada en el transporte de contenedores y trailers y contará con dos escalas semanales, con el objetivo de dotar a la industria de Cantabria y de Castilla y León de una nueva alternativa logística para mejorar su competitividad y su posicionamiento en los mercados europeos e internacionales.

El acto celebrado este martes en el Palacete del Embarcadero ha contado con la participación del presidente de Puertos de Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; los alcaldes de Santander y Camargo, Íñigo de la Serna y Esther Bolado, respectivamente; el director general de CLdN Cargo, Sjaak van der Linden, y el director comercial, Dick Glihuis.

También han estado también presentes los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda, Francisco Martín y José María Mazón, así como numerosos representantes de la comunidad portuaria y de las empresas de la región.

El presidente Revilla asistirá mañana en Valladolid a una presentación similar de la nueva ruta, en este caso dirigida a empresarios e instituciones de Castilla y León. El acto se celebrará a las 12:45 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Las autoridades observando la entrada del barco 'Palatine' al Puerto de Santander (Foto: Lara Revilla)

Las autoridades observando la entrada del barco 'Palatine' al Puerto de Santander (Foto: Lara Revilla)