Diario Digital controlado por OJD

Potes, Isla y Santillana del Mar entre los 10 pueblos más solicitados este verano

EscapadaRural.com ha elaborado su ranking de los pueblos preferidos Además de la representación cántabra, encontramos municipios de otras comunidades, en un Top 10 que, precisamente como novedad, incorpora a Santillana del Mar

Enviar a un amigo
28-08-2014

El portal que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (80%) EscapadaRural.com, ha presentado su ranking de los pueblos más atractivos de este verano, siendo Asturias, Cantabria, Andalucía y Murcia las comunidades que vuelven a concentrar las diez localidades más solicitadas. Según las 97.718 consultas de información realizadas por los usuarios de la página EscapadaRural.com durante los meses de julio y agosto, Cantabria se perfila un año más como uno de los destinos líderes en el turismo rural estival, gracias al encanto de los municipios de Potes, Isla y Santillana del Mar.

Como novedad de este año, en el caso de la comunidad cántabra, los resultados muestran cómo Potes desciende del tercer al quinto puesto e Isla del quinto al séptimo. Sin embargo, Santillana del Mar ha pasado a formar parte de los diez primeros subiendo en la clasificación de la undécima a la octava posición.

A nivel de la comunidad autónoma, aunque fuera del Top 10 nacional, también se encuentran San Vicente de la Barquera, Somo, Camijanes, La Cavada, Cabezón de Liébana, Liendo y Pedreña.

 

Novedades en el ranking nacional

Asimismo, ocho de los diez pueblos del Top 10 de este año coinciden con los del verano anterior, aunque en diferente orden. Los municipios asturianos de Llanes y Cangas de Onís se mantienen en primera y segunda posición, mientras que el pueblo gaditano de El Bosque se sitúa el tercero, subiendo un puesto con respecto a 2013. De hecho, Asturias vuelve a ostentar el liderazgo numérico, ya que está representada también por otras dos localidades emblemáticas: Villaviciosa y Ribadesella, que ocupan el cuarto y noveno lugar respectivamente.

Por contra, la salida del Top 10 de Arcos de la Frontera (Cádiz) disminuye la representatividad de la provincia andaluza, que sin embargo sí repite con la clasificación de El Gastor (Cádiz), esta vez en una mejorada quinta posición. Por último, Murcia cierra el ranking con Moratalla, municipio que desciende hasta el último puesto.

 

Balance de la ocupación estival

En general, el verano de 2014 ha registrado una ocupación media entre julio y agosto que alcanza el 38% y asciende a un 41% cuando se trata de alojamientos con un coste inferior a los 20 euros por persona/noche. 

Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com indica que, “aunque existen síntomas de recuperación del sector, hay que tener en cuenta que los precios son aún un factor de decisión muy importante para el viajero y eso es un signo de debilidad para el mercado. Por ello, antes de ser rotundamente optimistas hay que ver la evolución de las cifras durante el resto del año y en todo el país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cien primeros VERANO 2013

 

 

Cien primeros VERANO 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEBLO

Provincia

 

 

PUEBLO

Provincia

 

1

Llanes

Asturias

 

1

Llanes

Asturias

 

2

Cangas de Onís

Asturias

 

2

Cangas de Onís

Asturias

 

3

Potes

Cantabria

 

3

El Bosque

Cádiz

 

4

El Bosque

Cádiz

 

4

Villaviciosa

Asturias

 

5

Isla

Cantabria

 

5

El Gastor

Cádiz

 

6

Ribadesella

Asturias

 

6

Potes

Cantabria

 

7

Moratalla

Murcia

 

7

Isla

Cantabria

 

8

Arcos de la Frontera

Cádiz

 

8

Santillana del Mar

Cantabria

 

9

El Gastor

Cádiz

 

9

Ribadesella

Asturias

 

10

Villaviciosa

Asturias

 

10

Moratalla

Murcia