Diario Digital controlado por OJD

PRC y PSOE se reunirán el miercoles con Ciudadanos en busca de un pacto presupuestario para 2017

Este primer encuentro tendrá lugar en el Parlamento y por parte de Ciudadanos estarán presentes los dos diputados regionales Gómez y Carrancio. Se espera que esté presente el consejero Sota y diputados socialistas y regionalistas

Enviar a un amigo
 PRC y PSOE se reunirán el miercoles con Ciudadanos en busca de un pacto presupuestario para 2017
05-12-2016

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento se reunirá el miércoles, día 7 de diciembre, a las 16.00 horas, con representantes del PRC y el PSOE para mantener una primera toma de contacto de cara para tratar el presupuesto regional de 2017.

Este primer encuentro tendrá lugar en el Parlamento y por parte de Ciudadanos estarán presentes los dos diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio.

En la reunión se espera que esté presente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; así como diputados socialistas y regionalistas.

Ciudadanos asiste a este encuentro a pesar de anunciar que todavía le falta información del presupuesto de 2017 que no ha sido entregada por el Ejecutivo Autonómico. 

Entre los documentos que Ciudadanos no conoce se encuentran el gasto de personal, las empresas públicas y las fundaciones, el anexo de inversiones y la previsión de la liquidación del año 2016.

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria pide explicaciones al presidente regional sobre el retraso de la presentación del presupuesto general de 2017.

El portavoz Rubén Gómez registró una pregunta en el Parlamento  donde dijo que quería conocer también si el presidente de Cantabria es partidario de un documento económico más inversor o conservador

El Grupo de Ciudadanos recordó que rechazaron el calendario de tramitación del presupuesto general de 2017 propuesto por el Gobierno regional al considerar que fue una medida de presión a los grupos de la oposición con el fin de acelerar su aprobación.

Si el presupuesto de Cantabria de 2017 no está aprobado a fecha del uno de enero no es culpa de los grupos de la oposición, sino del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Juan José Sota, y su socio de gobierno, el PRC, que lidera Miguel Ángel Revilla, que no han presentado esta Ley en su debido tiempo”, declaró Rubén Gómez.

El portavoz de Ciudadanos exige responsabilidad al Gobierno regional PRC-PSOE, al igual que Revilla lo ha pedido a los grupos de la oposición, ya que se trata de la Ley más importante de Cantabria y debe presentarse con tiempo suficiente para su estudio y la posible presentación de propuestas y enmiendas.

Se necesita el tiempo adecuado para elaborar el mejor presupuesto posible para Cantabria, sin embargo socialistas y regionalistas han intentado meter prisa, cuando ellos no lo han tenido antes para que esté aprobado el día uno de enero”, remarcó Gómez.