Diario Digital controlado por OJD

Preocupa la proliferación de atracos a pequeñas sucursales del Santander

El sindicato insta a la entidad bancaria a aumentar las medidas de seguridad en estas pequeñas oficinas

Enviar a un amigo
21-08-2014

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la proliferación de atracos a pequeñas sucursales del Banco Santander en Cantabria, tras conocerse el perpetrado hoy en Ajo, que se suma a los cometidos recientemente en Polanco e Isla.

El sindicato aclara que estas pequeñas sucursales tienen como denominador común el disponer de una plantilla pequeña, de uno o dos trabajadores, que en el caso concreto de los tres atracos mencionados en la región este verano son mujeres.

Por ello, FES-UGT, federación donde está adscrito el sector financiero y bancario en el sindicato ugetista, insta al Banco Santander a “aumentar las medidas de seguridad en estas pequeñas oficinas de su red regional, que como se está demostrando son mucho más proclives a los atracos, para así garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y de sus usuarios”.  

La sección sindical de FES-UGT en el Banco Santander confirmó hoy su intención de trasladar por escrito esta petición a la dirección de la entidad bancaria porque “es una cuestión lo suficientemente importante como para adoptar las medidas adecuadas y en el menor tiempo posible”.