Diario Digital controlado por OJD

Presentación de la Copa Coca Cola como Competición Oficial Cadete de la RFEF

José Ángel Peláez, Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, ha presidido el acto de presentación de la III edición de Copa Coca-Cola como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol

Enviar a un amigo
19-11-2014

 El Presidente de la Federación Cántabra de fútbol José Ángel Peláez ha presidido hoy la presentación de la III edición de Copa Coca-Cola. La competición cumple trece  años en España  y será por tercera temporada  consecutiva la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. En el torneo participarán más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de esta categoría de toda España,  lo que hace que casi el 12% de la población comprendida entre los 14 y los 15 años disputen la Copa Coca-Cola.

En la presentación también han participado Marcelino Martínez representante de Coca-Cola , El Director General de Deportes Javier Soler, El embajador de la Copa Coca-Cola José Moratón, El Presidente Comité Técnico de Árbitros Luis Alberto Iturbe  y el Seleccionador Cántabro cadete Justo Sisniega.

más de 80 equipos de Cantabria buscarán arrebatarle el título al Racing , campeón en la última edición regional. En la competición nacional el título fue para la Selección Vasca que  se alzó con el trofeo tras vencer uno a cero al  Deportivo de la Coruña en la Gran Final de Copa Coca-Cola disputada el pasado 15 de junio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

José Ángel  Peláez  ha recordado que se trata de una competición “única en España, en la que  en los últimos años hemos vivido una experiencia impresionante. Desde la Federación Cántabra pondremos empeño en organizar la competición regional de la mejor forma posible y en mantener el nivel exhibido otros años”. Para la empresa  Coca Cola  este es el mejor escaparate posible” para potenciar el deporte limpio entre los jóvenes ” ha asegurado Martínez . También ha insistido en que Coca Cola " está orgullosa de este torneo y de seguir patrocinando el fútbol entre los más jóvenes".

Por su parte el embajador de la competición  José Moratón ha destacado su compromiso con este tipo de eventos en los que se trabaja en la formación personal y deportiva de los jóvenes jugadores a través del fútbol. Mientras que el Presidente de los árbitros ha valorado na iniciativa como la Tarjeta Blanca para premiar a los jugadores y no solo castigarlos.

 

Por último el Director General de Deportes Javier soler ha  agradecido a la empresa Coca-Cola su apuesta por el deporte base y por la transmisión de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. “Torneos como este son los que  nosotros apoyamos desde el Gobierno regional desde donde hemos hecho una clara apuesta por el deporte base", ha asegurado Soler

La competición en Cantabria  ha comenzado en septiembre y la fase final autonómica se disputará el día 17 de mayo en una sede única con los 8 mejores equipos de la competición. El campeón de clubes  luchará con los otros 17 campeones autonómicos en una fase intermedia que  se jugará el 31 de mayo. Allí se formarán 6 grupos de 3 equipos. Los 6 campeones de cada grupo se disputarán posteriormente  el título nacional. Además como todos los años, los jugadores de los equipos derrotados en la fase final de clubes  pasarán a  formar parte de una selección autonómica que participará en un torneo paralelo para selecciones de donde también saldrá un campeón del torneo. En este caso también habrá 6 grupos de 3 equipos y los 6 primeros acudirán a la fase final. Cantabria ha quedado encuadrada en un grupo con Galicia y Asturias y disputará sus partidos en Gijón.

Fase Final

la fase final tanto de clubes como de selecciones se disputará el fin de semana del 13 y el 14 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los dos campeonatos estarán divididos en dos grupos de 3 equipos. Los dos primeros jugarán la final tanto del torneo de clubes como de selecciones. El Club campeón y la Selección campeona se enfrentarán en una gran final de la que saldrá el ganador absoluto de esta edición.

Copa Coca-Cola con el fútbol femenino

Por tercer  año consecutivo también se celebra la III Copa Coca-Cola Femenina que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas sub-16, con la participación de 16 selecciones  femeninas.

Tarjeta Blanca

Pero Coca Cola no se centra solo en lo deportivo sino  que también intenta contribuir de forma decisiva en la formación de los más jóvenes. Por ello por cuarto  año consecutivo se incluye en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola. De esta forma los árbitros, además de las tradicionales cartulinas blanca y amarilla, podrán mostrar la tarjeta blanca. Así premiarán las acciones deportivas que tengan lugar tanto dentro como fuera del terreno de juego, y que ayuden a promover los valores positivos del deporte, como la deportividad o el compañerismo entre los jugadores.

Al finalizar la competición se entregará el Premio Tarjeta Blanca a la mejor acción relacionada con los valores deportivos.