Presentación de Silda, novela finalista del Premio Planeta 2016, escrita por Luis Escalante Galán.

La librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal registró un lleno completo con motivo de la presentación de Silda, novela del escritor cántabro Luis Escalante Galán, finalista del Premio Planeta 2016.

Enviar a un amigo
05-08-2017

Ramón Escalante Galán

Este viernes, en un concurrido acto, D. Julio Crespo MacLennan, director del Instituto Cervantes de Londres, presentó en la librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal, Silda, novela finalista del Premio Planeta 2016, escrita por D. Luis Escalante Galán.

La librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal registró un lleno completo con motivo de la presentación de Silda, novela del escritor cántabro Luis Escalante Galán, finalista del Premio Planeta 2016.

La presentación corrió a cargo de D. Julio Crespo MacLennan, doctor en Historia por la Universidad de Oxford, escritor, historiador y director del Instituto Cervantes de Londres.

A la librería, además de un nutrido público, se acercaron diversos representantes políticos locales, que quisiera dar constancia de la relevancia que un acto cultural de estas características tiene para la villa de Cabezón.

“Silda” es una aventura romántica mezclada con intriga policiaca dentro de un entorno de corrupción urbanística con toques políticos. Tiene además una pincelada fantástica y humana, porque plantea el conflicto que se desarrolla en toda Sociedad minoritaria que debe convivir con otra dominante en un mismo espacio, y sus protagonistas desnudan su humanidad en el intento de resolver éste conflicto.

Luis Escalante Galán, bisnieto de Don Amos de Escalante, hijo y nieto de escritores, demuestra con su primera novela unas dotes narrativas extraordinarias. Silda es un libro entretenido, vibrante, en el que se entrelazan varias tramas que van confluyendo en un desenlace común. Tras finalizar un capítulo, cuesta conseguir levantar la vista de las páginas para hacer una pausa, y no lanzarse de nuevo sobre la historia.

El libro es una interesante fuente de información para los cántabros y para todos los amantes de esta tierra. La detallada descripción de los paisajes y los ambientes en los que se desarrolla la trama, nos hacen descubrir y disfrutar de rincones insólitos de nuestra geografía.