Diario Digital controlado por OJD

Presentación del candidato socialista en Reocín

Mario Iglesias, candidato socialista en Reocín, aseguró ayer que es de la casta, “de la casta de los obreros del metal” y prometió cambiar el municipio “de derecha a izquierda”

Enviar a un amigo
Presentación del candidato socialista en Reocín
23-01-2015

 “Las mujeres somos el 50% de la sociedad, del trabajo, de las capacidades y de la inteligencia. Tenemos que luchar contra la involución que sufren muchas mujeres, que se han visto obligadas a regresar a casa porque se han recortado todos los recursos que permitían su conciliación laboral”, aseguró ayer Eva Díaz Tezanos en Reocín, donde añadió que “solamente habrá una sociedad justa e igualitaria si hombres y mujeres, conjuntamente, ayudamos a construirla”. La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogió anoche la presentación del joven candidato socialista a la alcaldía de Reocín, Mario Iglesias, quien señaló “que soy de la casta, de la casta de los obreros del metal. Y son socialista porque, como me enseñó abuelo, considero a todas las personas por igual con independencia del fondo de su bolsillo”.

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno cántabro, acudió al que es su pueblo a apoyar la presentación del candidato a la alcaldía de Reocín. En su intervención ante más de medio centenar de simpatizantes y vecinos, repasó los datos que, a su juicio, evidencian “que la gente lo está pasando mal”. Por ejemplo, citó los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, donde se confirma que en 2012 Cantabria tenía “9.200 parados más que en 2011, y se han destruido 13.800 empleos”, y todo a pesar “de la propaganda del PP”. Así mismo, recordó el caso de una trabajadora que había firmado 88 contratos en un año. “El empleo que dice el PP que se está creando, es el de la desesperanza, el miedo, la incertidumbre, el de no saber cada noche si al día siguiente seguirás teniendo trabajo”, señaló.

Después de defender la ideología frente a los que dicen que ya no sirve, “ahora más que nunca es necesaria la izquierda, porque ya vemos lo que hace la derecha”, se refirió a la mala situación del sector industrial, “tan importante en esta zona”, y producto de lo que calificó como “fraude electoral del PP, que nos prometió terminar con el paro y convertir Cantabria en un paraíso para las industrias en 100 días”.

Frente a las políticas de la derecha, Díaz Tezanos se comprometió, si “los ciudadanos nos dan la oportunidad de llegar al gobierno cántabro, a aplicar las dos estrategias que tan buen resultado me dieron desde la Consejería de Educación: Políticas para los más necesitados y diálogo permanente, porque nadie tiene todas soluciones y es importante escuchar”.

Por eso me duelen especialmente los recortes del PP en educación, al recortar las becas de comedor o para libros y al reducir el número de profesores, porque si desde un despacho se recortan los recursos de apoyo a un niño de primaria, se está abocando a ese niño al fracaso y a la exclusión social”, explicó la líder de los socialistas. La candidata a la presidencia de Cantabria concluyó solicitando “una oportunidad” en Cantabria y en Reocín para “reconstruir” el Estado del Bienestar “que la derecha está derrumbando”.

 

Estado del Bienestar es como la mina

Por su parte, Mario Iglesias, licenciado universitario de 29 años que ha sido elegido como candidato a la Alcaldía de Reocín, se refirió a sus raíces familiares de izquierdas para explicar que está en el PSOE “para cambiar las cosas, con un equipo joven y preparado, porque ahora es a nosotros los que nos toca tomar decisiones y actuar”.

También se refirió a los retrocesos en materia social experimentados en el municipio, y para ello echó mano de una metáfora minera, apropiada en un municipio como Reocín: “El Estado del Bienestar es como la mina, si adelgazas demasiado los pilares –educación, sanidad, servicios sociales- se cae el pueblo entero”.

Iglesias explicó que él y su equipo están desarrollando una amplia campaña de visitas y contactos en todo el municipio, porque “hay que escuchar a los vecinos y dar la cara, con humildad y compromiso”. En definitiva, “vamos a cambiar el pueblo, de arriba a abajo, de derecha a izquierda”. Tras manifestarse “orgulloso de ser socialista”, Mario Iglesias concluyó con una cita del Quijote: “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”.