Diario Digital controlado por OJD

Presentación esta tarde en Sarón del libro

Se trata de un poema ilustrado por Eva Díaz Cueto que es un homenaje a nuestros mayores y a la relación tan especial que tienen con sus nietos.

Enviar a un amigo
Presentación esta tarde en Sarón del libro
01-11-2022

Este jueves 3 de noviembre a las 19,30h tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena de Sarón la presentación del libro A los abuelos (Ed. Los Cántabros), segunda obra del autor cayonés Fernando del Río Ruiz de la Prada. Se trata de un poema ilustrado por Eva Díaz Cueto que es un homenaje a nuestros mayores y a la relación tan especial que tienen con sus nietos. Además del autor del poema y de la ilustradora intervendrán en el acto José Ramón Saiz Fernández, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, y Pilar del Río Ruiz de la Prada, alcaldesa de Santa Mª de Cayón.

La obra tiene su origen en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, donde trabajan como docentes el autor y la ilustradora. Allí se celebra todos los años desde hace más de una década una jornada muy especial dedicada a los abuelos. Para ese día tan emotivo fue escrito el poema que es la base del libro que el autor ha decidido publicar gracias a la colaboración de Eva Díaz, que respondió afirmativamente a la propuesta de diseñar y crear las imágenes que lo acompañan.

Junto a un texto que no dejará indiferente a quien se decida a dar un paseo por entre sus versos, el lector disfrutará de unas ilustraciones que inundan de color y de vida este pequeño homenaje a esas personas tan especiales que son los abuelos.