Diario Digital controlado por OJD

Presentada la ampliación de capital con el consenso de todo el racinguismo

González Pescador explicó que "el racinguismo organizado ha llegado a un acuerdo que pretende superar la mayor crisis institucional de nuestra historia desde las bases que permitieron liberar a la entidad del bochorno"

Enviar a un amigo
01-10-2014

En la fotografía (de izquierda a derecha), Agustín Ibáñez, David González Pescador, Juan Antonio Tuto Sañudo, Manuel Higuera y Serafín Díez.

La ampliación de capital del Real Racing Club, prevista para los próximos meses de noviembre y diciembre (pueden consultarse todos los detalles de la misma en el documento adjunto a la presente información), ha sido presentada en la tarde de hoy en la Plaza de Pombo de Santander, el lugar donde hace más de 100 años se tomó la decisión de fundar la entidad verdiblanca. En la cita estuvieron representados los cinco estamentos que han elaborado su diseño (Consejo de Administración, Fundación, Asociación de Ex Jugadores, Asociación Unificada de Pequeños Accionistas- AUPA- y Asociación de Peñas formaron una Comisión Mixta) y que representan a todo el racinguismo. Se trata, pues, de una ampliación de capital de consenso, abierta, limpia y que busca que todos los aficionados tengan la posibilidad de adquirir acciones del club.

El Presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, actuó como anfitrión en la Plaza de Pombo y dio la palabra al Secretario del Consejo de Administración, David González Pescador, Portavoz de la Comisión Mixta de la ampliación. Junto a ellos posaron para la fotografía que refleja la unión del racinguismo el Presidente de la Asociación de Ex Jugadores, Manuel Higuera, el Presidente de AUPA, Agustín Ibáñez, y Serafín Díez, Vicepresidente de la Asociación de Peñas.

González Pescador explicó que "el racinguismo organizado ha llegado a un acuerdo que pretende superar la mayor crisis institucional de nuestra historia desde las bases que permitieron liberar a la entidad del bochorno, la corrupción y el descrédito: la dignidad y la regeneración. Ocho meses después de los históricos acontecimientos de finales de enero y superadas distintas situaciones que pusieron en peligro el futuro de la entidad, estamos en condiciones de afrontar el último reto que nos permita afrontar la reconstrucción de nuestro querido club. Una última estación a la que nunca habríamos llegado sin la contribución de mucha gente: todos aquellos que desinteresada y generosamente han trabajado por el Racing desde puestos de mayor o menor responsabilidad, trabajadores que han vivido y aún viven las consecuencias de una gestión nefasta y, por supuesto, una afición extraordinaria capaz de levantar una nave que iba irremediablemente a la deriva. A ellos nos debemos todos los que formamos la Comisión Mixta para la ampliación de capital. Estamos aquí para testimoniar la entrega del Racing a su gente. Hoy presentamos un acuerdo de amplio alcance que permite poner la entidad en manos del racinguismo superando situaciones societarias que no queremos volver a vivir".

 

Limpia, transparente y directa

"Era nuestro compromiso. Es cierto que no se ha realizado con la premura que hubiéramos deseado pero no es menos cierto que la dimensión de la catástrofe era mayúscula con heridas profundas que, desgraciadamente, aún pervivirán con nosotros un tiempo. El racinguismo tiene la palabra. Se trata de una ampliación sin tutelas ni peajes. Limpia, transparente, directa y con facilidades para que cualquier interesado, cualquier ciudadano -racinguista o no- que quiera colaborar, pueda hacerlo. La ampliación está diseñada de tal manera que el contador se pone a cero; comenzará la verdadera reconstrucción del Racing y finalizará esta etapa de transición, a veces difícil pero, sin duda, muy gratificante por lo que todos hemos visto: el tremendo arraigo de nuestro equipo y el cariño y apego de la afición", concluyó el Portavoz de la Comisión Mixta.