Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Rasilla presentó su obra 50 años de balonmano en Los Corrales de Buelna

Ángel José Salas tuvo en la presentación de esta nueva publicación local a buena parte de representantes de las distintas disciplinas deportiva del municipio y antiguos compañeros del balonmano de primera división.

Enviar a un amigo
21-11-2014


 

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

 

En la tarde noche del pasado viernes, día 28 de noviembre, fue presentado en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna el libro “ Cincuenta años de Balonmano en Los Corrales de Buelna”, cuyo autor es el corraliego Angel José Salas Pérez-Rasilla, jugador que fue en este deporte durante la época de los años sesenta.

 

El balonmano contó en la primera parte de la década de los sesenta del siglo pasado con un equipo de primera división creado en el ámbito del Colegio La Salle e impulsado por el hermano Agustín Archaga, equipo que consiguió dejar muy alto el pabellón deportivo cántabro en las distintas comunidades autónomas, vomenzando con ello en Los Corrales de Buelna el auge de este deporte, muy practicado con carácter general y en los distintos centros docentes en particular.

 

Ángel José Salas tuvo en la presentación de esta nueva publicación local a buena parte de representantes de las distintas disciplinas deportiva del municipio y antiguos compañeros del balonmano de primera división.

 

La obra cuenta con más de trescientas páginas profusamente ilustradas y hace un recorrido histórico por el municipìo corraliego en dicha etapa, disertando Salas acerca del mismo en una detallada retrospectiva que gustó mucho a los asistentes, no faltando al final de la misma una proyección de imágenes sobre lugares estratégics y nostálgicos del pueblo en aquellos años.