Diario Digital controlado por OJD

Propuesta la adjudicación de la ampliación del parque de Ganzo a la empresa Globalia Urbanismo Integral

Incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, un dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.

Enviar a un amigo
Propuesta la adjudicación de la ampliación del parque de Ganzo a la empresa Globalia Urbanismo Integral
11-06-2018

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una propuesta de adjudicación a la empresa Globalia Urbanismo Integral en 136.382,36 euros para la ampliación y el acondicionamiento de una superficie de2.300 metroscuadrados.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha expresado que se trata de una 'buena noticia para los vecinos de Ganzo, que verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, pequeños y mayores, ampliando así las posibilidades de disfrute del mismo. Lo cual se completará seguidamente con la zona deportiva, configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre'.

Se habían presentado seis ofertas a la realización del proyecto, que partía con un precio de licitación de 187.197 euros. Ahora la empresa adjudicataria dispone de los plazos reglamentarios para aportar la restante documentación y posteriormente realizar el replanteo de la obra, por lo que Urraca calcula que en menos de dos meses habrán comenzado los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. 

El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, aumentando el área de juegos, con dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los4 alos 15 años de edad, y con un  parque biosaludable, para mayores ‘siguiendo con la política de este equipo de gobierno PSOE-PRC de ir paulatinamente dotando de este tipo de parques a todos los pueblos y barrios de Torrelavega’.

Este parque infantil que, según ha recordado el alcalde, se creó en agosto de 2015, y luego se complementó con elementos de integración para niños con discapacidad, ha sido desde el primer momento muy utilizado por las familias de esta zona, que es muy populosa y en la que vive mucha gente joven, respondiendo con esta actuación a una demanda de los vecinos del pueblo, ha asegurado el regidor municipal.

Urraca Casal ha recordado que este parque lo inauguramos en agosto 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración. Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.

El espacio biosaludable para personas mayores, que irá situado justamente al lado de la zona infantil, ha detallado Urraca Casal, consta de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y stepper y una unidad de esquí nórdico.

El proyecto, ha recordado el concejal, incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que se pueda acceder desde disntintos lugares al parque de manera más accesible, y una zona arbolada con mesas ‘tipo picnic’ que servirá como área de descanso y recreo. Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área.

Por último, ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.