Diario Digital controlado por OJD

Proyecto Hombre atiende anualmente a más de 16.600 personas en toda España

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Padres y Madres de la organización, que asesora y orienta a familias con hijos adolescentes con comportamientos de riesgo o problemas con el consumo de drogas

Enviar a un amigo
Proyecto Hombre atiende anualmente a más de 16.600 personas en toda España
09-04-2017

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado la labor de prevención, intervención y reinserción que realiza Proyecto Hombre y la atención integral que ofrece a los usuarios de sus programas y a las familias desde una visión global y multidisciplinar, y con gran profesionalidad.


Igual se ha expresado así con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones de la asociación para conocer de primera mano los programas que desarrolla.


En la visita, en la que ha estado acompañada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; la presidenta de Proyecto Hombre, Eloísa Velarde, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la alcaldesa ha podido charlar con profesionales y voluntarios, así como con algunos de los usuarios atendidos por la asociación y familiares.


Igual ha felicitado a los trabajadores y voluntarios por la tarea que realizan y por el cariño, compromiso y dedicación que ponen en esa labor, y ha alentado a los usuarios y sus familias a perseverar en su lucha para superar sus problemas y lograr la plena rehabilitación y reinserción.


La alcaldesa ha incidido en la importancia de abordar la problemática de las adicciones y las drogodependencias desde una perspectiva global, en todos los niveles, empezando por la prevención, y también con la atención temprana, el trabajo continuado para la rehabilitación, y la sensibilización del conjunto de la sociedad para implicarse en la reinserción de estas personas.


En este sentido, ha recordado las líneas de actuación que tiene el Ayuntamiento, a través de programas preventivos con jóvenes y adolescentes, como ‘El cine en la enseñanza’ o el programa de ocio alternativo ‘La noche es joven’, subvencionado en el marco del Plan Nacional de Drogas.


Y ha resaltado también la colaboración que mantiene el Consistorio con entidades y asociaciones diversas, a través de ayudas y convenios para apoyar programas preventivos y de intervención.


Dentro de esos convenios se incluye el firmado con Proyecto Hombre para apoyar la Escuela de Padres y Madres, que se dirige a familias con hijos de entre 15 y 25 años que manifiestan una problemática de consumo de drogas y comportamientos de riesgo, para ayudarles en la educación de sus hijos y en el abordaje de esta situación.


Este programa es también un espacio de aprendizaje para las familias que manifiesten un bajo control respecto al manejo de normas y responsabilidades de los jóvenes, un alto nivel de conflictos entre los jóvenes y la familia, y un alto nivel de ansiedad.


A través de este proyecto se facilitan habilidades para superar situaciones difíciles y se generan espacios de encuentro, mediante la organización de seminarios participativos, debates, grupos de discusión o grupos de autoayuda.


    Proyecto Hombre
Proyecto Hombre es una organización que trabaja principalmente en tres áreas de intervención: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.
Cuenta en la actualidad con 27 centros repartidos por todo el país en los que atiende cada año a más de 16.600 personas  con problemas de adicciones y a sus familias, y llega también a más de 65.000 personas a través de sus programas de prevención.     
Cuenta con un equipo humano formado por más de un millar de trabajadores y más de 2.600 voluntarios.