Diario Digital controlado por OJD

PSOE denuncia el proceso seguido en las 44 contrataciones

El concejal del PSOE, Pedro Casares señala que la convocatoria ha estado abierta "apenas tres días" y que la entrevista ha puntuado lo mismo que la formación y ha criticado que se "juegue con los intereses de muchos santanderinos"

Enviar a un amigo
31-10-2014

  El Grupo Municipal Socialista de Santander ha denunciado el proceso seguido por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en la contratación de 44 personas con cargo a las Iniciativas Singulares de Empleo, subvencionadas por el Gobierno de Cantabria.

   Así, según ha afirmado el concejal del PSOE, Pedro Casares, el plazo para presentar solicitudes se abrió el viernes 24 de octubre, el mismo día que se aprobaron las bases, y se cerró el martes 28 a las 14.00 horas, "apenas tres días hábiles".

   Además, el edil ha comentado que las solicitudes solo se han podido presentar en horario de mañana, "así que el plazo para presentar las solicitudes a uno de los puestos de trabajo ha sido de 18 horas", ha dicho.

   Casares también ha cuestionado que la entrevista personal tenga el mismo valor (10 puntos) que la formación y la experiencia laboral, de modo que la entrevista, que es "un criterio subjetivo", se convierta en "determinante" para adjudicar los puestos de trabajo.

   "Es un escándalo inadmisible", ha denunciado el concejal, que ha tachado de "corruptelas" estas actuaciones y ha criticado que el PP "juegue con los intereses de muchos santanderinos que están en situación de desempleo".

   Los socialistas han denunciado la "falta de publicidad" de la convocatoria y ven "esclarecedor" que "solo" se hayan presentado 328 solicitudes para los 44 puestos de trabajo, "cuando en Santander hay 15.000 personas en paro, de los cuales la mitad no cobra ninguna prestación".

   Además, los interesados tienen dos días para reclamar y subsanar errores de las listas de admitidos y excluidos que se publicaron ayer cuando "generalmente el plazo para ello es de diez días".

   Así, Casares ha criticado que el PP "haya reducido a la mínima expresión" el plazo al convocar los puestos de trabajo por procedimiento de urgencia.

 

"UNA BURLA CON DINERO PÚBLICO"

   Por su parte, la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha considerado que se trata de una "nueva burla con dinero público" a los ciudadanos de Santander por parte del alcalde, Íñigo de la Serna, y de su equipo de Gobierno (PP).

  "En PP nos quiere hacer creer que en Santander hay 13.000 personas inscritas esperando una VPO cuando parte de ellas están vacías mientras que tan sólo 300 santanderinos optan a estos 44 puestos de trabajo", ha declarado.

   Para Pérez Ezquerra, "cada día que pasa es más evidente que es necesario un cambio en el Ayuntamiento de Santander después de más de 30 años de gobierno de la 'derecha', que parece que ha tomado las prácticas caciquiles como habituales".

   Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado de forma extraordinaria y urgente la convocatoria de la Comisión de Empleo, de la que forma parte Casares, quien exigirá explicaciones al equipo de Gobierno por el procedimiento de contratación.

   La contratación de estas 44 personas, subvencionada por el Gobierno de Cantabria, es por un plazo de seis meses, del 14 de noviembre al 14 de mayo, "curiosamente hasta unos días antes de las elecciones municipales y autonómicas", ha observado el PSOE.

Noticias relacionadas