Diario Digital controlado por OJD

PSOE-PRC instan al PP y, en concreto, a Calderón Ciriza a “cumplir su palabra” y aprobar el PGOU

Le han recordado que el equipo de gobierno ha cumplido con sus compromisos (convenio del soterramiento y convenio de la estación intermodal). Por otro lado, han valorado “muy positivamente” la actitud “proactiva” de Gómez Morante

Enviar a un amigo
PSOE-PRC instan al PP y, en concreto, a Calderón Ciriza a “cumplir su palabra” y aprobar el PGOU
01-02-2019

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han manifestado su satisfacción por la aprobación por parte del Pleno de la Corporación de la segunda prórroga del contrato con el equipo redactor del PGOU (de enero de 2019 a enero de 2020) que les va a permitir “seguir trabajando” en la redacción de un nuevo Plan General “vital” para Torrelavega.  En su opinión, esta aprobación supone, de manera “tácita”, que “alaban” el trabajo que ha realizado dicho equipo y que “es posible” que el PGOU tenga “un buen final” durante los próximos años.

Asimismo, han reafirmado la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC de hacer el “máximo esfuerzo” para lograr el “consenso general” y conseguir que el próximo 9 de abril, en Pleno Extraordinario, se apruebe inicialmente el nuevo PGOU con el mayor apoyo posible. Conscientes que el apoyo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega está condicionado por la retirada de Las Escabadas, línea roja para PSOE-PRC, han manifestado que “estaríamos muy satisfechos si fuese por el voto a favor de 22 concejales”.

SABOR AGRIDULCE DEL PP

Respecto al posible apoyo de otros grupos municipales en ese Pleno del 9 de abril, tanto Cruz Viadero como López Estrada se han referido expresamente a dos grupos, por un lado a Torrelavega Sí y por otro lado al PP.

En cuanto al PP, y más concretamente en referencia a Calderón Ciriza, el alcalde y el primer teniente de alcalde han apelado a la “responsabilidad”, a la “palabra” y al “amor por Torrelavega” del portavoz popular.

Cruz Viadero ha expresado su “esperanza” de que “es posible” que por ese amor a la ciudad Calderón Ciriza vote a favor de Torrelavega.

Y López Estrada ha afirmado que la postura del PP en el Pleno de ayer le dejó un sabor “agridulce”. Dulce, porque con su abstención posibilitó la aprobación de la prórroga del contrato; y agria  porque “no se ha valorado” que el equipo de gobierno PSOE-PRC “sí” ha cumplido el compromiso adquirido con el PP y con Calderón Ciriza (convenio de soterramiento y de la estación intermodal). “Creo que el PP ha de ser un partido responsable, porque sabe de la importancia del PGOU, y deben ser capaces de convencer a su portavoz de que hemos cumplido los compromisos y que debe cumplir su palabra” y aprobar el Plan, ha dicho.

ACTITUD POSITIVA DE TORRELAVEGA SÍ

Sobre Torrelavega Sí, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado la actitud “positiva y proactiva” de este grupo municipal y de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ante el “futuro inmediato” de la aprobación inicial.

OTROS TEMAS

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Cruz Viadero y López Estrada han mostrado su satisfacción por la aprobación de otros puntos como la excepcionalidad para contratar el refuerzo temporal para el Parque de Bomberos; y la excepcionalidad autorizando la sustitución temporal de las vacantes temporales del personal adscrito a la Gerencia de Servicios Sociales.

En relación a las vacantes para este servicio, han anunciado que los exámenes para cubrir esas plazas han comenzado y que la previsión es que en el plazo de “8 o 10 días” se pueda volver a la “normalidad” y se pueda prestar este servicio a los ciudadanos.