Diario Digital controlado por OJD

Puesto de bañó adaptado en la Playa de los Peligros

“Las playas de Santander disponen de 4 de puestos de baño adaptado ya que, junto con el de la playa de Los Peligros, hay otros tres en la Primera y Segunda playa del Sardinero y otro en la del Camello.

Enviar a un amigo
27-07-2014

Dos socorristas de Cruz Roja prestan diariamente sus servicios en el puesto de baño adaptado de la Playa de los Peligros, entre las 11:30 y las 19:30 horas y que, sólo durante el pasado verano, prestó cerca de 80 asistencias.
Según recordó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, este servicio que forma parte del operativo de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, facilita el baño en el mar a personas con discapacidad.
En este sentido, hizo hincapié en que los socorristas prestan apoyo a los usuarios de este servicio, mediante el uso de dos bugi o vehículos para el baño.
Del Pozo incidió en que la playa de Los Peligros, a la que da servicio la línea 14 del servicio de Transporte Urbano de Santander durante la temporada estival con vehículos adaptados, está dotada, además, con vestuario, baño adaptado, pasarela y rampas de acceso para personas con movilidad reducida  por lo que es especialmente accesible.
El responsable de Autonomía Personal hizo hincapié en que las playas de Santander disponen de 4 de puestos de baño adaptado ya que, junto con el de la playa de Los Peligros, hay otros tres en la  Primera y Segunda playa del Sardinero y otro en la del Camello, si bien estos últimos deben ser atendidos por familiares o amigos de los usuarios.
“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que Santander se consolide como un referente en materia de accesibilidad universal, al tiempo que seguimos dando cumplimiento al I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al facilitar la participación activa de las personas con discapacidad en la vida de la ciudad”, recalcó Del Pozo.