'¡Qué animal’ recorre el Parque Nacional de los Picos de Europa

Fue el primero que se creó en España y la reserva natural es tan grande como toda la isla de La Palma. El programa comparará la técnica de carrera del campeón del mundo de ultradistancia Luis Alberto Hernando con la de los rebecos

Enviar a un amigo
19-05-2017

‘¡Qué animal!’ recorre el Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero que se creó en España y el que alberga el mayor número de grandes vertebrados. El equipo del programa comprueba si el campeón del mundo de ultradistancia Luis Alberto Hernando es capaz de correr por la montaña como los rebecos.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, en la cordillera Cantábrica, alberga una riqueza natural impresionante, con más de 1.700 especies de plantas, casi 140 de mariposas, y 200 de vertebrados. Una de las especies que mejor se ha adaptado a este hábitat tan rocoso es la lagartija serrana, endémica de la zona.

Pero la verdadera reina de la escalada es la salamanquesa. ¿Cuál es su secreto para desafiar la ley de la gravedad sin ningún esfuerzo? Se desvelará en el apartado de experimentos. También se explicará por qué los buitres no enferman cuando comen carne putrefacta. Y se dará la clave por la cual el oso pardo, el carnívoro más grande de la Península Ibérica, no pierde masa ósea después de la hibernación.

Además, se comprobará si el corredor de montaña Luis Alberto Hernando, dos veces campeón del mundo de ultradistancia y una de la copa del mundo, es capaz de correr por terrenos irregulares con la misma facilidad que los rebecos.