Diario Digital controlado por OJD

Quinientos participantes se suman a la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”

El buen tiempo ha animado a muchas familias a disfrutar de una jornada solidaria basada en el Respeto y la Responsabilidad. El recorrido ha partido del Bulevar Demetrio Herrero para pasar por la zona de La Lechera y la Ruta del Co

Enviar a un amigo
Quinientos participantes se suman a la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”
17-02-2019

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha dado la salida a las 11.30 horas, desde el Bulevar Demetrio Herrero, a la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, a favor de la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN. También han asistido a la marcha los concejales de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y de Deportes, Ferias y Mercados Jesús Sánchez, cuyas concejalías colaboran en la organización del evento, y el concejal del PP Francisco Trueba.

Cruz Viadero ha asistido a esta marcha acompañado por su perro Robin, y ha valorado el éxito de esta iniciativa y la importancia de la concienciación a través del Respeto y la Responsabilidad.

El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca, también ha acudido acompañado por su can y ha valorado que esta jornada sirve “para seguir dando visibilidad a la actividad de las protectoras dentro de una actividad festiva y solidaria que encaja dentro de la labor que venimos haciendo desde el Ayuntamiento en esta legislatura”.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes Verdeja y Eva Ceballos, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez.

El buen tiempo ha animado a muchas familias a disfrutar de una jornada solidaria basada en el Respeto y la Responsabilidad. El recorrido ha partido del Bulevar Demetrio Herrero para pasar por la zona de La Lechera y la Ruta del Colesterol, atravesando también la céntrica calle Julián Ceballos, para regresar al Bulevar.

El objetivo de esta marcha es transmitir el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que ha transcurrido paseando por las calles de Torrelavega”.

En el evento ha habido avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, actuación musical a cargo de The Partners, estand de protectoras, animación y sobre todo 'buen rollo' para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante ha sido 'participar, compartir y disfrutar'.