Diario Digital controlado por OJD

Quique Setién "pide disculpas a los racinguistas" y hace públicas sus discrepancias con el Consejo

Pongo en vuestro conocimiento mi total y absoluta disconformidad con muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos meses y especialmente últimos días en el Racing por parte del Presidente y Vicepresidente de la entidad.

Enviar a un amigo
Quique Setién "pide disculpas a los racinguistas" y hace públicas sus discrepancias con el Consejo
18-06-2016
Pongo en vuestro conocimiento mi total y absoluta disconformidad con muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos meses y especialmente últimos días en el Racing por parte del Presidente y Vicepresidente de la entidad, Manolo Higuera y Víctor Diego.
 
Entiendo que se ha traicionado la idea con la que iniciamos este proyecto que unía a un número importante de exjugadores a los que representábamos unos pocos. Desde el principio se han estado tomando decisiones que nunca fueron presentadas y obviamente sin el consenso que desde un principio se pretendía. Es por este motivo, que ahora, una vez acabado el campeonato y para no interferir antes en la marcha del equipo por lo que pudiera suponer esta ruptura para muchos racinguistas, es el momento de apartarme definitivamente de la gestión del Racing.
 
Setién publica en twitter el enlace con Racinguismo.com
Queda mi responsabilidad, que la asumo, en el fracaso que ha supuesto este año deportivo por varias decisiones en las que fui participe, junto al resto que entonces formaba la comisión deportiva, de la contratación de Pedro Munitis como entrenador del primer equipo. Decisión que el tiempo me demostró equivocada. Esa, la contratación de Esteban Torre como entrenador del equipo filial, la información detallada sobre algunos jugadores que yo había tenido en el CD Lugo y que eran susceptibles de ser contratados por el Racing y la implantación de unos conceptos que transmití a todos los entrenadores de la base en varias charlas que deberían servirnos para mantener y consolidar una idea de juego para el futuro del club, fueron las únicas decisiones en las que participé de todas las que se tomaron. Nada más se me consultó.
 
Me queda pedir disculpas a los muchos racinguistas a los que pedí un dinero que invirtieron por salvar al Racing confiando en mi, aficionados, amigos y jugadores a los que llamé personalmente explicándoles claramente lo que pretendíamos. Desgraciadamente les he fallado porque solo algunas pocas cosas de las que les prometí se cumplieron.
 
Vosotros sabéis de mi compromiso con el Racing, ese siempre existirá. Pensaba firmemente en que los exfutbolistas seriamos capaces de sacar esto adelante pero no ha sido así. Mi romanticismo se ha dado de bruces con la realidad de la vida. Como he hecho otras veces seguiré mi camino deseando que al Racing le vaya bien. Siempre he sabido diferenciar a la entidad de las personas.
 
Pediros disculpas porque mi presencia aquí diaria defendiendo lo que creía no pudo ser, mis necesidades no me lo permitieron. Espero que Manolo y sus ideas den resultado por el bien del Racing.

Quique Setién
@QSetien