Diario Digital controlado por OJD

Quitarte la camiseta sobre el escenario es legal si eres hombre, pero ilegal si eres mujer

Multan a la cantante Rocío Saiz por enseñar los pechos en un concierto del Orgullo LGTBI

Enviar a un amigo
Quitarte la camiseta sobre el escenario es legal si eres hombre, pero ilegal si eres mujer
26-06-2023

Murcia celebró este fin de semana las fiestas del Orgullo y el sábado la cantante Rocio Sáiz ofreció un concierto en la plaza del Cardenal Belluga, pero la fiesta acabó de la peor forma.

Como ha contado la cantante en sus redes sociales, lleva 10 años quitándose la camiseta al cantar 'Cuando yo te amo', pero en esta ocasión la Policía Local paralizó el concierto y le denunció.

Al enseñar los pechos en el escenario, un agente paró la actuación y le amenazó con que o se ponía la camiseta o "se iba esposada".

Desde la organización le insistieron en que se la pusiera para poder continuar el show mientras la Policía les seguía amenazando.

La cantante cedió y se cubrió, pero al finalizar su actuación a ritmo de 'Sobreviviré' se la quitó otra vez, por lo que los agentes le esperaron bajo el escenario para pedirle la documentación".

"Es lo que habéis votado"

La propia artista ha criticado lo ocurrido en redes sociales en un duro mensaje en el que asegura que "cada vez está más cerca de dejar la música" y de "dejarlo todo", pues como bien indica "no se lo merece".

Ha detallado que al acabar la actuación el inspector le señaló que "había incumplido no sé cuántas leyes" y que le iba a abrir un atestado policial "por enaltecimiento del orden y exhibicionismo".

Ha asegurado que le tomaron los datos y que le llegará la multa.

Preguntó al Policía que si ella fuese un hombre si le estaría denunciando, a lo que el agente respondió que "no" "porque si lo hace un hombre no es ilegal".

Para acabar la artista ha lamentado que el agente le espetó que "es lo que habéis votado", una frase a la que la cantante ha dado tristemente la razón y ha subrayado que "el problema no es él", sino efectivamente "lo votado" en una clara referencia al auge de Vox y sus leyes homófobas.