Diario Digital controlado por OJD

"Adelante Torrelavega" será la candidatura de IU y Podemos en la capital del Besaya

Así, en la papeleta electoral aparecerá “Adelante Torrelavega (Podemos-IU)”, así como los logos de ambos partidos

Enviar a un amigo
"Adelante Torrelavega" será la candidatura de IU y Podemos en la capital del Besaya
29-03-2019

La coalición entre Izquierda Unida y Podemos para las Elecciones Municipales en el municipio de Torrelavega llevará el nombre de “Adelante Torrelavega. Podemos. Izquierda Unida” y la candidatura estará liderada por David García Navarro (Podemos) y Pilar Sánchez Santamarta (Izquierda Unida).

Así, en la papeleta electoral aparecerá “Adelante Torrelavega (Podemos-IU)”, así como los logos de ambos partidos. “Ambas organizaciones hemos entendido que era momento de ser humildes y generosas, lo cual ha facilitado un acuerdo cerrado hace meses y que ha esperado a hacerse público hasta tener todo absolutamente cerrado”, señalan desde ambos partidos.

En las pasadas elecciones municipales la suma entre las candidaturas de ambos partidos hubiese otorgado 2721 votos y 2 concejales, demostrando que ‘Adelante Torrelavega’ es la candidatura que lidera el espacio político de la izquierda en el próximo periodo y que en estas elecciones aspira a lograr un resultado que mejore las condiciones de vida de los y las torrelaveguenses.

Además, desde ‘Adelante Torrelavega’ consideran que “vivimos un periodo histórico en el que nos jugamos mucho más que unas elecciones. El resurgimiento público de la ultraderecha representada en el trío de Colón implica un retroceso en derechos y la vuelta a los tiempos más oscuros de nuestra historia. El ‘trifachito’ defiende medidas que son totalmente opuestas a las clases populares. Un neoliberalismo extremo, como han demostrado en los primeros meses de gobierno andaluz y un claro retroceso en derechos sociales y civiles”.

La aparición de VOX ha arrastrado a Partido Popular y Ciudadanos a posiciones extremas que ponen en riesgo una democracia que se ha demostrado que es muy mejorable. Por otra parte, tanto Partido Socialista como PRC, han vuelto a demostrar que no tienen un proyecto claro de ciudad y en el que normalmente “tiran” hacia posiciones más derechista.