Diario Digital controlado por OJD

"Cada compromisario que sumo es un paso más hacia la reconciliación", advierte Buruaga

"Siempre he sido una persona de consensos; ahora me voy a entregar en cuerpo y alma a reconstruir la unidad del PP", afirma.

Enviar a un amigo
23-03-2017

María José Sáenz de Buruaga se ha planteado como el reto más inmediato de su mandato "poner fin a la división, cerrar las heridas, llegar cuanto antes a la reconciliación..." y dice estar trabajando desde ya mismo en la consecución de ese objetivo. "Cada día lo hago. Cada compromisario que sumo es un paso más hacia la reconciliación", afirma. Su candidatura a la presidencia regional del PP es la que cuenta con más apoyos en el número de compromisarios, de acuerdo con la proyección de los resultados del día 8 en la elección de los delegados, pero dice que "no solo pienso en ganar, sino en volver a unir a este partido". "Siempre he sido una persona de consensos; ahora me voy a entregar en cuerpo y alma a reconstruir la unidad del PP", afirma. 

 Para ello, asegura que tan pronto como tome posesiones de la presidencia "llamaré a todos los cargos públicos del partido, a los alcaldes y números uno, a las juntas locales, a los afiliados... y escucharé lo que todos y cada uno de ellos tengan que decirme en favor de la unidad". De hecho, tiene previsto dejar sin cubrir algunas de las plazas de su Comité Ejecutivo para ir incorporando a más personas en las próximas semanas, tan pronto como se supere el proceso electoral. "La unidad ha sido uno de nuestros mayores valores, una de nuestras principales señas de identidad, y no estoy dispuesta a renunciar a ella", ha añadido.

"Me hubiera gustado que la transición se hubiera hecho de otra manera; de modo ejemplar, como la que hicieron en su momento Gonzalo Piñeiro y José Joaquin Martinez Sieso. Pero no me propongo mirar hacia atrás ni un solo momento, sino afrontar el reto de la reconciliación con todas mis fuerzas y con las de todos los que me acompañan en este proyecto", ha añadido.

El hecho de "no haber planteado la campaña en términos de confrontación personal" cree que le facilita esa tarea. También el apoyo de las bases del partido, "que se están comportando con muchísima más responsabilidad que algunos dirigentes", hasta el punto de que "nos han dado una lección".

"Renovación, con respeto a todos; integracion, con generosidad; dialogo, con sinceridad; reconciliación, con todas mis fuerzas. Eso es lo que puedo prometer a los afiliados si este sábado me eligen para presidir el PP de Cantabria durante los próximos cuatro años", ha concluido la secretaria general y candidata a la presidencia.