Diario Digital controlado por OJD

"El aparcamiento Mendicuague es una infraestructura de presente y de fututo", dice Díaz

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda insiste en que el aparcamiento va a seguir funcionando con normalidad y se buscará la mejor solución para resolver la situación cuanto antes

Enviar a un amigo
29-05-2016

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha afirmado hoy que el aparcamiento de Mendicouague es un equipamiento “de presente y de futuro”, que ha sido financiado con inversión privada, por lo que “en ningún caso puede hablarse de fracaso ni derroche”, como sostiene el PSOE.


A su juicio, las afirmaciones del portavoz socialista, Pedro Casares, “sólo se entienden desde una visión absolutamente limitada y cortoplacista”, porque un aparcamiento es una infraestructura con una vida útil de varias décadas, capaz por tanto de dar respuesta a las necesidades actuales, pero también, a las demandas futuras.


Además, se ha preguntado “cómo puede hablar el PSOE de derroche” cuando la inversión no ha sido pública, sino de la adjudicataria, y ha opinado que el portavoz del PSOE “o no se entera de nada o miente intencionadamente para confundir a los ciudadanos o, lo que es peor, para echar leña al fuego y generar inquietud”.


“El señor Casares demuestra muy poca responsabilidad al tratar de utilizar políticamente la situación de la empresa concesionaria e intentar crear incertidumbre sobre su futuro, cuando lo que hay que hacer en este momento es trabajar con seriedad para buscar soluciones”, ha apuntado Díaz.


En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha explicado que el equipo de gobierno ya ha hablado con la concesionaria y la empresa le ha trasladado que, declarado el concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil, y una vez se produzca la aceptación del nombramiento por parte de los administradores concursales propuestos, se tratará con ellos de buscar la mejor solución para resolver cuanto antes esta situación.


“Eso es lo que hay que hacer en este momento. Trabajar para buscar soluciones y evitar el ruido que en nada ayuda a resolver la situación”, ha agregado Díaz, quien ha reiterado que el aparcamiento seguirá operativo con total normalidad, dando servicio a los ciudadanos, tanto a los vecinos del barrio que han accedido a una plaza de residentes, como a quienes tienen una plaza en alquiler.


El concejal ha insistido en que los propietarios de plazas de aparcamiento y el resto de usuarios no se verán afectados por el concurso de acreedores de la empresa Aparcamiento Mendicouague y ha recordado que tampoco hay trabajadores a los que afecte esta resolución, de manera que no hay ningún puesto de trabajo que esté en riesgo.


Por último, ha recalcado que la construcción del aparcamiento de Mendicouague responde a una reclamación histórica de los vecinos, en una zona de Santander donde escasean las plazas de aparcamiento y que fue planificada como una dotación de futuro y a largo plazo, muy necesaria para el barrio de Mendicouague y su área de influencia como los propios residentes han manifestado reiteradamente.


“Si bien la demanda actual puede no ser la esperada debido a la coyuntura económica, no hay que olvidar que se trata de una infraestructura con una larga vida útil por delante”, ha concluido.