Diario Digital controlado por OJD

"El apoyo del Ministerio de Cultura impulsará el MUPAC", dice Casares

Pedro Casares considera que “el apoyo explícito e implícito” del Gobierno de España para la nueva sede del MUPAC en Santander, apoyando económicamente el proyecto “es una buena noticia”

Enviar a un amigo
01-11-2018

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se congratula que el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España haya reafirmado su compromiso con la ejecución del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y cree que servirá “de impulso”. 

Casares considera que “el apoyo explícito e implícito” del Gobierno de España para la nueva sede del MUPAC en Santander, “es una grandísima noticia” apoyándolo al considerarlo rigurosos y sostenible, y destinando recursos a medida que se vaya desarrollando.

Para el líder socialista, la reunión entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, con el ministro, José Guirao, “ha sido fructífera” porque permite “avanzar” en la consecución de un proyecto “que lleva demasiados años con retrasos y que debe ser una realidad cuanto antes”. 

Remisión del anteproyecto

De la misma forma, para el edil, es necesario que, como ha confirmado el gobierno regional, se remita al Ministerio de Cultura “en el menor tiempo posible” el anteproyecto de construcción del museo, necesario para la tramitación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santander con el que poder albergar el museo en su ubicación definitiva.

Para el portavoz del PSOE, “la nueva ubicación en Puertochico generará menos costes, se construirá en un solar ya apto para construir un edificio y además servirá para revitalizar una zona importante del casco urbano de Santander”. 

Además, para el edil,  la ubicación en Casimiro Sainz, se corresponde con “la relevancia” que debe tener el museo en la ciudad, a la vez que servirá para dar “un mayor impulso” a la zona de Puertochico.

Y lamenta que el ayuntamiento de Santander no esté “tomándose enserio” la obra del MUPAC, “que pese a ser un museo de ámbito y competencia regional” su ubicación en un punto “clave” de la ciudad tendrá “un impacto social, económico y turístico importantísimo para Santander”.

Por último, Pedro Casares señala que todas las instituciones deben trabajar “de forma coordinada y leal” para hacer que el proyecto del MUPAC se haga de una vez por todas en la mejor ubicación para que el museo sea un atractivo cultural potente en Santander”.