Diario Digital controlado por OJD

"El Gobierno debe trabajar para que el impuesto de Sucesiones deje de ser un problema”, afirma Zuloaga

El líder de los socialistas cántabros defiende que “se tienen que seguir compensando los desequilibrios en una sociedad donde tras la legislatura en la que Ignacio Diego y María José Sáez de Buruaga solo sembraron desigualdad”

Enviar a un amigo
"El Gobierno debe trabajar para que el impuesto de Sucesiones deje de ser un problema”, afirma Zuloaga
08-11-2017

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, asegura que el Gobierno de Cantabria está centrado en mejorar la vida de la ciudadanía “redistribuyendo la riqueza y apostando por la equidad”.

Zuloaga explica que esa es la “idea principal” de la reforma fiscal con la que el Gobierno debería abordar 2018. “El Gobierno tiene que trabajar para distribuir de forma equitativa la carga tributaria y conseguir que paguen más lo que más tienen” asegura el líder socialista.

“Cantabria necesita una reforma fiscal progresiva “en la que paguen menos los que peor lo están pasando” asegura el líder de los socialistas cántabros.

Para Zuloaga, con esta reforma en impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, con reformas en impuestos como Sucesiones y Donaciones, debe apoyar a las rentas más bajas “ “y a las familias que menos tengan” fomentando bonificaciones a las mismas.

El líder de los socialistas cántabros defiende la reforma fiscal del Gobierno porque “compensa los desequilibrios en una sociedad donde tras la legislatura en la que Ignacio Diego y María José Sáez de Buruaga solo sembraron desigualdad”.

Asimismo, el dirigente explica que en el impuesto de Patrimonio, en Cantabria debería haber una modificación de la escala que afecte a los grandes patrimonios. “Cualquier cántabro entenderá que el hecho de que el gobierno aumente la carga impositiva, por ejemplo, a los que cuenten con un patrimonio superior a los dos millones de euros no afectará a la mayoría de la ciudadanía”.

Por último, Pablo Zuloaga explica que lo que hará Cantabria es equiparar el impuesto de Trasmisiones Patrimoniales de Bienes Inmuebles “para equipararse a comunidades como Galicia”.


“Buruaga pone el carro antes que los bueyes cuando critica una reforma fiscal que desconoce y que el Gobierno de Cantabria presentará junto a los presupuestos para 2018” concluye.