Diario Digital controlado por OJD

"El MetroTUS ha sido un error", ha declarado la alcaldesa Gema Igual

El marido de la alcaldesa trabaja en las escolleras, a través de una empresa de sus padres. Igual ha llamado a la tranquilidad de los vecinos porque no hay ninguna irregularidad o "ilegalidad" en este asunto.

Enviar a un amigo
"El MetroTUS ha sido un error", ha declarado la alcaldesa Gema Igual
05-04-2018

La alcaldesa de Santander ha pasado por la Cadena SER para responder a los oyentes. Sobre el Metro-TUS asegura que tiene la conciencia tranquila porque siempre creyó que funcionaria bien, pero “la realidad es que ha sido un error”. Una equivocación que evidencian las continuas quejas vecinales que han rechazado el sistema de trasbordos.

Defiende que el equipo de gobierno confiaba en que este proyecto mejoraría la movilidad en la ciudad, aunque el rechazo mayoritario de los usuarios ha puesto de manifiesto que no está funcionando. Por eso, “el equipo de gobierno está corrigiendo su estructura inicial”, se defiende.

No se aventura a decir si serán necesarios más cambios, ni cuando el proyecto definitivo estará implantado ya que no quiere “pillarse otra vez los dedos”. Y sobre las críticas de la oposición acerca del coste económico del Metro-TUS, siete millones de euros, asegura que esa cifra no es correcta.

“Realmente han sido 2,3 millones de euros invertidos” en los autobuses articulados, el carril bus y los intercambiadores que se van a seguir utilizando. Insiste en que era necesario implantar autobuses con una mayor capacidad y reducir el número de autobuses en el centro. Además, ha negado que se vaya a privatizar el Servicio de transportes urbanos de Santander.

Las escolleras de La Magdalena

Otra polémica que tiene el Ayuntamiento de Santander en la actualidad es la construcción de los diques para estabilizar las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros, que también se ha encontrado con el rechazo de colectivos ciudadanos y partidos políticos, que exigen su paralización.

La construcción, que comenzó en enero con un plazo de ejecución de siete meses, ha vuelto a ser noticia en las últimas horas al trascender que el marido de la alcaldesa trabaja en las escolleras, a través de una empresa de sus padres. Igual ha llamado a la tranquilidad de los vecinos porque no hay ninguna irregularidad o "ilegalidad" en este asunto.

Como ha indicado los trabajos dependen de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que no hay "incompatibilidad" alguna. Además, "jamás ha trabajado ni trabajará para el Ayuntamiento mientras yo esté aquí".

"Jamás le voy a decir a mi marido que se muera de hambre porque yo soy la alcaldesa de Santander", ha advertido Gema Igual, que ha lamentado que se haya pretendido "intoxicar" con este tema.

Del proyecto en sí de los diques, ha vuelto a defender que es "de interés público" y "necesario", para tener playas en La Magdalena durante todo el año, y por eso "se está ejecutando".

Para finalizar ha señalado que es una actuación que el Gobierno de Cantabria  "validó" en su día, como también hizo el propio Ayuntamiento. "Que se haga cuanto antes", ha deseado para finalizar.