"Eliminar los transbordos en horas punta no soluciona el problema del MetroTus", señala Cs

Cs Santander critica la falta de conocimiento e implicación del Ayuntamiento tras el fiasco en la implantación del MetroTUS. Igual “debe dejar de lado las excusas y promesas que nunca cumple y atender las peticiones de los vecinos

Enviar a un amigo
13-03-2018

 El coordinador de Cs Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado al equipo de Gobierno por su “falta de conocimiento e implicación en la capital” después del “fiasco” que ha supuesto la implantación del MetroTUS en la ciudad. En opinión de Gutiérrez, el Ayuntamiento “debe dejar de lado las excusas y promesas que nunca cumple” y “atender las peticiones de los vecinos”, que han recabado más de 10.000 firmas para que el sistema implantado con la introducción del MetroTUS dé marcha atrás y se retome la red de transporte que existía anteriormente.

El coordinador de Cs Santander ha negado que la propuesta planteada por la alcaldesa, Gema Igual, de eliminar los transbordos del MetroTUS en horas punta sea una “buena alternativa”, ya que esta opción “no soluciona el problema creado por el Consistorio” debido a que “no todos los usuarios” que necesitan tener “una conexión eficiente” de autobús entre los barrios de la periferia y el centro de Santander utilizan el servicio en horas punta.

“El Ayuntamiento tiene que reconocer sus errores y aceptar que el sistema introducido no es efectivo en una ciudad como Santander”, ha indicado el coordinador de Cs en la capital, que ha solicitado al equipo de Gobierno que actúe “con humildad” y “corrija este desaguisado”. Además, Marcos Gutiérrez ha recordado que Cs Santander solicitó al Ayuntamiento la instalación de cristales en los intercambiadores para proteger a los usuarios del MetroTUS del viento y la lluvia y “mes y medio después de que se comprometieran a hacerlo seguimos igual”. “El Ayuntamiento no cumple con los vecinos de Santander”, ha sentenciado.