Diario Digital controlado por OJD

"Explotemos el Teleférico de Vega de Pas como hacemos con Fuente De", dice Sebrango

A nadie en sus cabalesfirma una concesión por 40 años para una atracción turística, y mucho menos garantizar el dinero de 120.000 viajes. La empresa beneficiada, amortizará su inversión en 6 años y el resto será beneficio.

Enviar a un amigo
26-11-2014

La Unión calificó de “Disparate Monumental” la gestión que el Gobierno de Cantabria está realizando alrededor de la construcción del Teleférico “Mirador del Pas” que unirá Vega de Pas con el Alto de Dujos.

“A nadie en sus cabales se le ocurre firmar una concesión por 40 años para una atracción turística”, señaló Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “y mucho menos garantizar el dinero de 120.000 viajes al año” a la empresa concesionaria.

El planteamiento del Ejecutivo de Ignacio Diego, parece que “más que ideado por un Gobierno de Cantabria, lo está por un enemigo de Cantabria”, lamentó.

Según publicitó el propio Ignacio Diego, el 11 de Mayo de 2012, cuando acudió a Vega de Pas a una reunión con los vecinos para explicarles el proyecto, la construcción de la atracción turística, supondría un impacto económico de 3,5 millones de euros al año, y la creación y consolidación de 167 puestos de trabajo, aunque en el teleférico, afirmó el Presidente de Cantabria, en dicha reunión, sólo serían 17 las personas necesarias para atenderlo.

“Si Ignacio Diego se cree sus propias cifras”, incidió Sebrango,  y si, como parece “sólo servimos para levantar atracciones para el turismo, como los cañones de nieve de Alto Campoo y los Teleféricos”, ironizó, “no debemos ceder a ninguna empresa particular la construcción del Teleférico del Mirador del Pas”.

Con el planteamiento del Gobierno “120.000 viajes garantizados de nuestro impuestos”, y “40 años para explotar el negocio”, según los cálculos que manejan en La Unión, “el concesionario podrá amortizar su inversión en 6 o 7 años”, por lo que “tendrá 33 o 34 años para ganar un dineral”.

Esto, según Sebrango configura como “un monumental chollo” la concesión del teleférico para la empresa que “ya está elegida de antemano”.

“Este chollo lo será a costa de los ciudadanos de Cantabria, y gracias a la torpeza más absoluta del Gobierno de Ignacio Diego”.

“Si el Gobierno se cree a sí mismo”, prosiguió, “y si es cierto que su impacto será de 3,5 millones de euros anuales para Vega de Pas, y 167 puestos de trabajo”, precisó, la alternativa clara, para La Unión, es que “no debemos cometer la estupidez de cedérselo a una empresa privada”, y lo que “deberíamos hacer es construir y explotar el teleférico nosotros mismos”.

“Si el beneficio social es tan grande”, recalcó Sebrango, “merece la pena que el teleférico le construya y explote el propio Gobierno, a través de Cantur”.

“El teleférico de Fuente Dé, es de todos los ciudadanos de Cantabria, y reporta grandes beneficios”, por lo que “si son reales los estudios del Gobierno, sería de locos traspasar durante 40 años el beneficio del Mirador del Pas, a una empresa privada y quitárselo al ciudadano de Cantabria”.

Por ello, desde La Unión instan al Gobierno Regional a que “recupere la cordura”, y abandone su actual idea, “un disparate monumental”, y se lance a “construir y explotar el teleférico en beneficio de todos los ciudadanos de Cantabria”, tal y como “ahora hace con el Teleférico de Fuente De”.