Diario Digital controlado por OJD

"La marcha de Joaquín Solanas es una gran pérdida para el PP", declara la senadora Merino

Por otro lado, comento la lucha que llevan en el ayuntamiento para que el campo Santiago Galas se cambie a hierba artificial, ya que cada vez es más complicada la práctica del fútbol.

Enviar a un amigo
18-02-2018

El pasado viernes la senadora y concejala del PP en Cabezón de la Sal, Esther Merino, repasó la actualidad el municipio en OID Radio, pero también la solicitud de ingreso en Ciudadanos de Joaquín Solanas, una de las voces más críticas contra la actual cúpula del Partido Popular de Cantabria. La marcha del exdirector de Cultura “es una tristeza, es una persona con un gran valor a nivel humano, profesional y político”. Merino indicó que Solanas es “una gran pérdida  para el PP fruto de los acontecimientos que vivimos desde el último congreso”.

A la espera de que Joaquín Solanas sea aceptado en la formación naranja la senadora le desea “lo mejor” y que la tendrá “siempre como amiga y compañera”.  A Esther Merino la hubiese gustado seguir  “caminando juntos, que las cosas en el partido se solucionase en los próximos meses y que todos juntos llegásemos a lo que queremos, que es el 2019”. “Es una gran pérdida para el PP”, sentenció.

“No hay interés en que el Gobierno de Cantabria acometa las obras del Santiago Galas”

Por otro lado, comento la lucha que llevan en el Ayuntamiento para que el campo Santiago Galas se cambie a hierba artificial, ya que cada vez es más complicada la práctica del fútbol. “Llevamos denunciando la situación dos años, llevando mociones al pleno. Entendemos que con el presupuesto del ayuntamiento no se puede acometer la obra y lo que pedimos es que lo haga el Gobierno de Cantabria, ya que en otros campos lo han hecho”, indicó Merino. La popular afirmó que “estamos en una situación límite porque las condiciones del campo de hierba no cumplen los requisitos”, pero también “hay raíces de los árboles en los laterales con las que se tropiezan los linieres”.

Esther Merino señaló que esas obras no se hicieron durante su alcaldía “porque no había casi 300 personas jugando en el Galas, ni teníamos el equipo en Primera Regional”. “En la pasada legislatura hicimos un esfuerzo para hacer un campo auxiliar con parte de hierba artificial del campo del Textil Escudo”, afirmó. Otro problema que hay es el pintado de las líneas, “una deficiencia que se ve día a día”. La exalcaldesa afirmó que “en época electoral Revilla dijo que si ganaba se encargaría de las obras en tres meses “, promesa que “no cumplió”.

Para terminar explicó que la moción del PP no ha salido adelante en el Ayuntamiento “ya que los tres grupos votaron en contra y no tienen interés en que las obras las acometa el Gobierno de Cantabria para que se pueda jugar en un campo digno”.

Escuche la entrevista integra