Diario Digital controlado por OJD

"Me apoyan más compromisarios y me apoya la sociedad", afirma segura Buruaga

La Secretaria General actual está segura de tener sesenta votos más que Diego, de los 900 del total que van participar en la elección del sábado 25.

Enviar a un amigo
22-03-2017

La secretaria general y candidata a la presidencia regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su confianza en que el próximo sábado su candidatura ganará el XII congreso regional del partido porque "me apoyan más compromisarios y me apoya la sociedad", y eso, a su juicio, debe traducirse en que "el congreso cierre una etapa de trece años, ya agotada, y abra otra nueva".

"Hay una inmensa mayoría de cántabros que piden un cambio en el PP; que creen que es necesario abrir un nuevo tiempo político; que piden un nuevo líder para ese nuevo tiempo; que le reclaman a este partido que esté a la altura de lo que demanda la sociedad; que sea más dialongante, más abierto, más cercano... y yo lo que les pido a los compromisarios es que escuchen ese clamor de la calle y lo lleven al congreso", ha explicado Sáenz de Buruaga.

A su juicio "lo que los compromisarios deben hace es trasladar al congreso la voz de la calle" y está convencida de que "así será". En este sentido, ha destacado que la proyección de los resultados del día 8 en la elección de los delegados "es claramente favorable a la candidatura del cambio", lo que le permite asegurar que "tengo más apoyos en la sociedad y también entre los compromisarios, unos sesenta más que el otro candidato".

Sáenz de Buruaga considera "muy importante" que se establezca una "perfecta sintonía" entre las decisiones que toman los partidos y lo que exige la sociedad, para que al PP no le suceda como a otros partidos en Cantabria, cuyos dirigentes "se han especializado en ganar congresos y perder elecciones", lo que les ha llevado a "ser solo cinco, pero siempre los mismos cinco". "Eso es algo que no puedo concebir en el Partido Popular. Por eso quiero que los compromisarios lleven al congreso la que escuchan en la calle, que es justamente un mandato para cerrar una etapa que ya no da más de sí y abrir un nuevo tiempo orientado al futuro", ha concluido.