Diario Digital controlado por OJD

"Ni la Guerra Civil acabó con CajaCantabria, pero PP, PRC, y PSOE, sí", señala Sebrango

Se culmina el proceso fatal de CajaCantabria con la desaparición de su nombre comercial de las oficinas de Liberbank. Hemos perdido demasiado, un patrimonio común, un signo de identidad, y una historia centenaria.

Enviar a un amigo
24-04-2015

 La coalición POR CANTABRIA SÍ, presente en las elecciones al Parlamento de Cantabria, señala en un comunicado que con la desaparición de la cartelería y marca “CajaCantabria” de las oficinas de Liberbank, aprobada esta semana por los accionistas de del banco asturiano, culmina un “proceso fatal”, que se inició cuando el PP, el PRC, y el PSOE, se sentaron en el Consejo de Administración de la antigua caja de ahorros regional, y respecto de lo cual, no han dado ninguna explicación, ni han ofrecido ninguna disculpa.

Rafael Sebrango, Presidente de LA UNIÓN, que forma parte de la coalición electoral, junto con TORRELAVEGA SÍ, presidida por Blanca Rosa Gómez Morante, más exregionalistas e independientes, afirmó que la desaparición de la marca CajaCantabria, es el episodio final de un proceso en el que los ciudadanos y las empresas de Cantabria, “hemos perdido un patrimonio común”, además de un signo de identidad.

Ese patrimonio común, al que alude el representante de  POR CANTABRIA SÍ, “se ha evaporado de Cantabria”, y ahora, lamentó, está en manos de una entidad bancaria de otra región.
Por un lado,se acaba con un supuesto de “publicidad engañosa”, ya que todavía mucha gente creía que teniendo su dinero en Liberbank ayudaba a la economía de la región, al ver en la puerta el cartel de CajaCantabria, cuando en realidad estaba poniendo su dinero en una sucursal de un Banco asturiano.

Pero, con la desaparición de la Caja regional, “todos hemos perdido demasiado”, resaltó, y en tiempos de crisis, como el actual, tener una Caja de Ahorros en Cantabria habría sido de gran ayuda para las pymes y los autónomos de toda la región.

El PP, el PRC, y el PSOE, “nos tienen que empezar a explicar lo que hicieron en CajaCantabria”, prosiguió, a los cuales acusó de ser “los culpables de la desaparición de nuestra Caja”.

Ellos, además, continuó son “los autores materiales” de esa gran estafa ciudadana que son las Preferentes de CajaCantabria, las cuales “jamás habrían existido” si los “comisarios políticos” del PP, PRC, y PSOE, “no hubieran firmado la emisión de las Preferentes”, producto destinado a engañar al ciudadano común de Cantabria.

Los dirigentes políticos de los tres partidos señalados, “se fumaron y se bebieron CajaCantabria”, y acabaron con una historia iniciada en 1.898, llevando a la ruina una entidad centenaria.

“Ni la guerra civil pudo con CajaCantabria”, ironizó Sebrango, pero “PP, PRC, y PSOE, sí que han conseguido hundir la Caja”.

Tienen que empezar a dar explicaciones sobre su actuación en la Caja, sus chollos en forma de préstamos a coste cero, el dinero cobrado por su gestión de disparate, la financiación a empresas de amigos sin garantía de ningún tipo, y por qué firmaron estafar al ciudadano normal de Cantabria con las Preferentes.